Gobernador de Los Ríos dio Informe de Seguridad en Quevedo

El Ab. Jesús Narváez en Rueda de prensa, realizada en la Jefatura Política de Quevedo, dio un informe sobre las acciones realizadas en el ámbito de seguridad en el año 2013.

La autoridad dijo que durante este año se han realizado 12 Consejos Provinciales de Seguridad y 24 Comité de Gestión de seguridad Ciudadana. Además en los operativos de control de drogas y substancias ilícitas, se han decomisado 18.933.00 de base de cocaína; Mariguana 54.321.5. Se han realizado 39.257 operativos antidelincuenciales ordinarios; 3.805 extraordinarios ; 270 especiales combinados con las Fuerzas Armadas. Además, se han logrado desarticular 14 Bandas Delictivas.

De la misma manera, expresó que actualmente contamos con 1.611 Brigadistas Barriales los cuales han sido capacitados en Gestión de Riesgo.

El Ministerio del Interior en el 2013 hizo la entrega de 7 camionetas; 2 Unidades Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) y 10 motos a la Sub-Zona Los Ríos N°12, de la Policía Nacional. Actualmente Contamos con 1764 policías y clases al servicio de la ciudadanía Riosense.

Se ha construido 18UPC simples, 1 compuesto, 2 UVC Y ECU 911 de los cuales 13 están inaugurados. Como otra de las acciones de seguridad implementadas desde agosto del 2011, se inició el programa de los más buscados, donde en la actualidad suman 21 los ciudadanos con alto grado delincuencial, subidos a dicha lista, hasta la fecha se ha logrado capturar 12, quedando 9 por capturar.

Con el objetivo de reducir el número de accidentes derivados de la producción, almacenamiento, comercialización, manipulación y consumo de artefactos pirotécnicos utilizados en las fiestas de Navidad y Fin de Año la Gobernación a través de la Intendencia impulso la campaña navidad sin explosivos. Dando como resultado el decomiso de 4 sacos de yute con voladores, 1 cartón de silbadores, 2 cartones de tumbacasas, 1cartón con juegos pirotécnicos y más de 5 mil camaretas.

Finalmente presentó el Plan de Contingencia de fin de año de Seguridad Ciudadana donde señaló la importancia del trabajo coordinado que realizaran las entidades de Control, Salud y Riesgo.