GOE recupera un cadáver en río de Cuenca

Cuenca.- Los integrantes del equipo especializado en rescate de agua, del Grupo de Operaciones Especial (GOE) de la Policía Nacional, recuperó la mañana de este sábado, el cuerpo sin vida de un ciudadano de las aguas del río Yanuncay, al sur de la ciudad de Cuenca.

Ciudadanos que se ejercitaban a primeras horas de la mañana por el lugar, observaron el cuerpo a metros de la orilla, por lo que alertaron a los organismos de socorro quienes solicitaron la colaboración del personal del GOE. En cuestión de minutos recuperaron el cuerpo sin vida del ciudadano.

El sargento Víctor Ayala, quien coordinó el rescate, señaló que para la operación se requirió cuatro comandos del GOE, tres ingresaron al río, mientras que uno se encargó de asegurar el lugar y material que utilizaron para recuperar el cuerpo del ciudadano.

Investigación

Por su parte el personal de la Dinased indicó que el cuerpo fue identificado como José Rigoberto Cumbe, de 61 años, quien de acuerdo a sus familiares se encontraba desaparecido desde el jueves anterior.

De acuerdo a los primeros datos de la Dinased, la víctima poseía todas sus pertenecías y presentaba un golpe en la cabeza, por lo que se presume que cayó accidentalmente al río y que la causa del deceso fue el ahogamiento.

“Una vez que se analice todos los indicios recolectados, así como los resultados de la autopsia y los exámenes de ley, se determinará si se trata de un hecho accidental o de una muerte violenta”, indicaron los agentes de la Dinased. / Redacción Azuay.