Gran parte de la ciudad de Loja sin agua potable

Alrededor de 60 barrios se encuentran sin suministro de agua potable desde hace varios días en Loja, lo que ha derivado en molestias, sin tener hasta el momento ninguna solución alternativa de la Unidad Municipal de Agua Potable.

Moradores de barrios como Esteban Godoy, Argelia, La Tebaida, Época, Operadores, en el sur de la ciudad, y otros del norte como La Estancia Norte, Motupe, Sauces, Belén, Clodoveo Jaramillo y El Valle, informaron que carecen del servicio desde el lunes.

La interrupción del suministro de agua se debería a una nueva falla en la planta de captación denominada San Carmen, ubicada al suroriente de la hoya lojana.

El municipio no ha emitido ningún comunicado para explicar el desabastecimiento ni para informar de alguna solución al problema del abastecimiento, mediante carros cisterna o del Cuerpo de Bomberos.

Además Loja es azotada por una intensa ola de frío y constante llovizna que no ha parado desde el pasado fin de semana, lo que ha derivado también en la insalubridad y más problemas en calles de tierra en las que se ha formado lodazales que impiden incluso el tránsito de vehículos pequeños, como en el sector de Turunuma, al norte de la ciudad.

Fuente: Diario El Universo