Gustavo Quinteros impedido de dirigir 3 meses a Emelec tras sanción de FIFA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) notificó este viernes al Club Sport Emelec que su entrenador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, fue suspendido tres meses, lapso en el que no podrá dirigir a los eléctricos por los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol y la Copa Sudamericana.

Además, fue multado con cerca de 10.500 dólares.

“La FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol) le abrió un proceso disciplinario” por “insultos al árbitro” ecuatoriano Alfredo Intriago tras expulsarlo del partido que Quinteros dirigió a Bolivia ante Chile (0-2) el pasado 2 de junio por las eliminatorias a Brasil 2014. Cerca de un mes despues llegó para dirigir a los millonarios.

Así lo confirmó el secretario de la FEF, Francisco Acosta. El directivo aclaró que esto “significaría que de aquí hasta fines de diciembre podría actuar como entrenador pero no dirigir en el banco de suplentes” en todos los partidos que disputen los eléctricos por los próximos tres meses.

Justamente hoy, Emelec visitará a Liga de Quito (19:30) en el inicio de la fecha 13 en la segunda etapa del torneo nacional. “Creo que desde hoy debe cumplir la sanción”, aseguró Acosta.

El dirigente de FEF explicó que Emelec “está en posibilidades de apelar” ante la Comisión de Apelaciones de FIFA, pero aclaró que el inicio del trámite no suspenderá la sanción.

Quinteros fue multado con 1.000 dólares el martes pasado luego que el sábado tuvo una “conducta antideportiva”, según el informe de la FEF, en el partido que los azules ganaron 3-0 a Deportivo Quito y donde Intriago también fue cuestionado al expulsar a tres jugadores chullas cuando el marcador estaba 1-0.

Quinteros: “Tengo un año más de contrato”
El técnico de Emelec descartó hoy que la prohibición de FIFA para dirigir desde la banca, vaya a incidir en el rendimiento del equipo, que buscará esta noche quitarle el liderato del campeonato ecuatoriano a Macará.

“Uno como entrenador trabaja a la semana y los jugadores son los que juegan. Esto no tiene nada que ver” con el rendimiento del equipo, declaró el entrenador a los medios de comunicación tras llegar esta mañana a Quito, donde los azules enfrentarán a Liga (Q).

Quinteros se declaró “tranquilo” porque “hemos trabajado muy bien” y al ser consultado sobre la posibilidad de que no vuelva a dirigir en el resto de la temporada por el tiempo de la suspensión, afirmó: “tengo un año más de contrato”.

Emelec anuncia su respaldo a Quinteros
La directiva eléctrica anunció hoy en un comunicado que apelará la sanción de tres meses para que su entrenador dirija desde la banca y aclaró que hasta mientras se respetará la medida.

“Emelec respalda íntegramente a su director técnico”, quien aclaró a la FIFA el pasado 19 de junio, que “no había insultado” al réferi Intriago, añadió la comunicación del club.

Fuente: Diario El Universo