Hijo de Chespirito trae show de El Chavo del 8

En el 2006, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, lanzó a la televisión una propuesta animada del programa infantil que su padre popularizó en los años setenta, ‘El Chavo del 8’. Actualmente, esa apuesta televisiva se transmite por el canal de cable Cartoon Network y ha llegado a miles de nuevas generaciones.

El año pasado, Gómez Fernández inició un proyecto inspirado en esa vecindad mexicana que tiene como protagonista a un niño soñador que pasa parte de su vida en un barril, El show de El Chavo animado en vivo, que este fin de semana llegará a Guayaquil con tres días de funciones.

El propósito de este espectáculo, según dijo el productor por vía telefónica, es llegar a las nuevas generaciones y que estas conozcan el trabajo de su padre, quien fue homenajeado por 17 países de Latinoamérica el pasado 29 de febrero, en el Auditorio Nacional de México, con coreografías, canciones, concursos y testimonios.

Su hijo, de 48 años, se dio a conocer en la televisión a principios de la década del ochenta, cuando actuó junto con él y los demás talentos del ‘Show de Chespirito’.

Desde entonces, Gómez Fernández ha producido telenovelas como Cachito de cielo (2012), Para volver a amar (2010), Alma de hierro (2008), Amor mío (2006), entre otras.

Pese a su trabajo tras cámaras, el productor confiesa que creó una plataforma para impulsar la serie de los años setenta y que esta se convierta en un clásico. Lo hizo a través de ‘El Chavo animado’, un espacio que ya tiene 100 episodios a su haber.

Viendo la aceptación de esta propuesta, el hijo de Chespirito decidió crear este musical, que aunque está basado en algunos capítulos importantes del programa de los años setenta, que dirigió y protagonizó el mítico Roberto Gómez Bolaños, cuenta con un argumento inédito.

La esencia, sin embargo, es la misma. No se alteró el vínculo emocional entre los personajes. Para esto contó con la ayuda de su progenitor, que canalizó el espectáculo en vivo e incluso escribió algunas de las canciones que se escucharán en esta obra estructurada como una comedia musical.

En la historia que se presentará, el Señor Barriga decide vender la vecindad. Su comprador, Rufino Malacara, asegura que va a mantenerla y promete un beneficio personal a cada inquilino, pero lo que en realidad desea es demolerla para construir allí un edificio. Doña Florinda, Don Ramón, el Profesor Jirafales y todos en la vecindad realizarán un plan estratégico para evitar esto.

En el show se incluirán las canciones de más trascendencia e impacto de ‘El Chavo del 8’, pero con un toque moderno, dice el productor, y agrega que los once actores que forman parte del show utilizarán máscaras sofisticadas, porque lo que se quiso lograr es el reflejo de la serie animada, explica.

La llegada de Gómez Fernández a Guayaquil estaba prevista para ayer a las 23:30. Hoy, los artistas darán un paseo por la ciudad, el cual empezará en la plaza Colón y terminará en un centro comercial, a las 17:00. Mañana realizarán una visita a los niños de Solca.

Este show ya fue presentado en México, Brasil, El Salvador y República Dominicana con gran aceptación, según comenta Gómez Fernández. Lo avala Televisa, estación que trabaja de forma paralela en proyectos de mercadeo que incluyen videojuegos y otras formas de entretenimiento en las que El Chavo es el protagonista.

Información
El viernes hay funciones a las 11:00 y a las 20:00; el sábado y el domingo, a las 11:00, 15:00 y 19:00.

Las entradas cuestan $ 15, $ 25, $ 35 y $ 50. A la venta en Musicalísimo.

El coliseo Voltaire Paladines Polo, donde se hará en show, está ubicado en la avenida de las Américas.

Fuente: Diario El Universo