Histórico: Chrome supera por primera vez a Internet Explorer

El porcentaje de preferencias de los usuarios por el navegador de Google alcanzó un 32,8%, mientras que el de Microsoft sufrió una caída de 14 puntos en un año.

 

El navegador Chrome de Google consiguió por primera vez superar en número de usuarios en todo el mundo al Internet Explorer de Microsoft, según estadísticas de la empresa de estudio de mercados estadounidense StatCounter.

De acuerdo con los datos entregados por la compañía, citados por la agencia DPA, en la semana del 14 al 20 de mayo el porcentaje de usuarios del Internet Explorer sufrió una caída y llegó a 31,9%, frente al 44% que tenía en el mismo periodo del año pasado. El porcentaje de Chrome subió de 19,4 a 32,8 por ciento.

El tercero en la disputa de los navegadores, Firefox, de Mozilla, vio reducir su porcentaje pasado de 29,2 a 25,5 por ciento.

El navegador Safari, de Apple, alcanzó un 7,1% en el mismo periodo, con un ascenso desde el año pasado cuando obtuvo un 5% de las preferencias de los usuarios. Opera se quedó solo con un 1,8 por ciento.

Fuente:  iprofesional.com