Hombre muere ahogado en la playa Santa Marianita

Hugo López recién había llegado de Venezuela y quería conocer las playas de Manta.
El lunes arribó al país y el martes estuvo en la playa El Murciélago, mientras que el jueves se fue a bañar a Los Esteros, y el sábado, a San Mateo. Pero ayer fue a conocer Santa Marianita y murió ahogado mientras se bañaba con varios familiares.
Sus parientes informaron que a las 11h10 fue arrastrado por una ola, y luego de varios segundos quedó atrapado en un remolino.
“Mi sobrino pedía auxilio, pero no había salvavidas en la playa, y desapareció en el agua. Después rescatamos su cuerpo, pero ya había fallecido”, expresó Gladys Delgado.
Ella informó que López tenía 50 años radicado en Venezuela, y regresó a Ecuador porque estaba desempleado.
“Él vendía legumbres en Caracas, pero como no había productos estaba desempleado, y por eso decidió regresar al país en busca de un trabajo para enviarle dinero a un hijo de diez años”, expresó Delgado.
> A la morgue. El fallecido tenía 54 años de edad y, aunque nació en Manta, tenía doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana. Hoy tenía previsto ir al Registro Civil a obtener su cédula de identidad.
Los parientes de López informaron que llevaban media hora bañándose en la playa cuando de pronto fue arrastrado por la ola. La víctima no sabía nadar.
Sus familiares indicaron que él tenía planes de radicarse en el país. Actualmente estaba viviendo en el barrio Abdón Calderón.
El capitán Raúl Revelo, jefe de Criminalística, informó que López falleció de forma inmediata por ahogamiento. “El cadáver no tenía huellas de haber sufrido algún tipo de violencia”, agregó el oficial.
> Sin salvavidas. Alexandra Nájeras, habitante de Santa Marianita,  dijo que algunas personas han fallecido ahogadas porque las olas son altas y no hay rescatistas.
“Pese a que la playa es ecológica, no tenemos salvavidas. Definitivamente no hay seguridad para los turistas”, señaló.
Leonela Zambrano, teniente política de Santa Marianita, dijo que esta muerte se produjo cuando la bandera roja había sido retirada de la casa salvavidas.
Sostuvo que han gestionado la presencia de rescatistas, pero no han tenido respuestas.
“También convocamos a los jóvenes para prepararlos como salvavidas, pero no hubo acogida”, agregó.
FUENTE: LA MAREA
http://www.eldiario.ec/lamarea/noticias-manta-ecuador/460819-ahogado-en-el-mar/