Horas de espera para adquirir cilindro de gas

Desde la madrugada acuden personas a los depósitos de venta de cilindros de gas en Manabí, debido al aumento de la demanda de este combustible.

Chone, cuya necesidad es de 52 mil cilindros cada mes, según el jefe político de este cantón, Humboldt Moreira, ahora recibe 32 mil, ante lo cual se forman extensas filas de usuarios afuera de las distribuidoras a la espera de una bombona. Él dice que el cupo actual incluso es insuficiente.

Carlos Caicedo, del sector Puerto Arturo, dijo que desde las 04:00 hacía fila para conseguir un cilindro de gas. A las 12:00 llegó el camión con la carga de bombonas hasta el depósito donde se hallaba y pudo adquirir una al precio oficial, $ 1.60. En mi barrio hay tenderos que la venden hasta en $ 3”, expresó.

En Manta, representantes de la Dirección de Hidrocarburos de Manabí aseguraron que no hay desabastecimiento y que no comprenden por qué se forman las largas filas.

En esta ciudad y Portoviejo, las colas por obtener gas se prolongan hasta media cuadra.

Un despachador de gas en la terminal de Manta indicó que a diario recibe 420 cilindros y se terminan en máximo tres días, pero ahora se agotan en menos de dos horas.

Brenda Iglesias, de Hidrocarburos, dijo que el despacho de gas es normal, incluso en Chone al cupo cotidiano se le agregaron mil cilindros, agregó.

Mientras, en Ambato y Latacunga, si bien no hay problemas para hallar gas, según indicaron usuarios, en locales de estas ciudades se vende hasta en $ 3 cada cilindro.

En Machala, las distribuidoras expenden las bombonas con irregularidad, a pesar de los controles que efectúa la Intendencia de Policía. El valor que piden por cada unidad en ocasiones llega a los $ 3.

Fuente: Diario El Universo