Hospital del IESS se inaugurará en agosto

BABAHOYO.-

Con un costo de 12 millones 955 mil 667 dólares, el nuevo y moderno hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social IESS, espera ser inaugurado en el mes de agosto del presente año.

El edificio asentado en una superficie de 13 mil metros cuadrados está ubicado en la ciudadela Juan Agnoleto, frente al By Pass de Babahoyo. Con una capacidad de 120 camas, La casa de salud espera dar una mejor atención a los usuarios que soliciten una cita médica o presenten alguna emergencia.

El descongestionamiento

La proyección del nuevo hospital es de última tecnología. Además contará con grandes espacios de áreas verdes y parqueaderos. Si bien es cierto en el reducido espacio que tiene el antiguo edifico, ubicado en la calle 27 de Mayo entre General Barona y Malecón, ya no caben más pacientes. Los directivos han establecido convenios con clínicas para que nadie se quede sin recibir atención oportuna.

Se estima que en la provincia existan alrededor de 90 mil afiliados, por lo que dentro de poco tiempo dicha cifra iría en aumento y la capacidad del antiguo edificio quedaría totalmente colapsada.

¿Qué áreas tendrá el nuevo hospital?

La directora del hospital del IESS, Vanessa Delgado, confirmó que el nuevo hospital compuesto por cinco bloques, tendrá espacio para la consulta externa, resonancia magnética, salas de emergencias, 22 consultorios, salas de rayos X, tomografías, ecografías y mamografía.

Tendrá un espacio para la cocina, lavandería, bloque de patología, morgue con suficiente espacio, cuartos de maquinas, área administrativa , sistema de energía ininterrumpidas , sistema de agua contra incendios, auditórium , gases medicinales, aire acondicionado , circuito cerrado de televisión, central telefónica, reloj centralizado, cuatro ascensores, generadores de emergencias, calderos de sistemas de vapor condensado, suministro de combustible y control de accesos.

Sin dejar de lado el laboratorio clínico, la unidad de cuidados intensivos con 10 camas, quirófanos, sala de partos, sala de recuperación de cirugía, esterilización, sala de neonatología y cuatro plantas de hospitalización.

Tome nota
Existen cerca de 90 mil afiliados en Los Ríos, con deseos de una mejor atención.

12’ 955.667
dólares ha invertido el Estado en la construcción del nuevo hospital.

Fuente: Diario La Hora