Hospital por estrenar fue asaltado

RIOBAMBA.-

A pocos días de inaugurarse el hospital de Solca de Riobamba, varios antisociales ingresaron la madrugada del pasado jueves y se sustrajeron dos computadoras y un servidor de los departamentos Financiero y Secretaría General.

Según guardias de turno de la compañía Segres, que vigilan esa área, no escucharon ni vieron nada.

Se presume que los antisociales utilizaron una escalera y se ubicaron en un terreno baldío contiguo al edificio, lo que les facilitó el ingreso.

Fausto Andrade, director de esa casa de salud, dijo que las instalaciones estaban listas, pero ahora tendrán que conseguir los equipos tecnológicos para brindar atención normal a la ciudadanía de Riobamba.

“El edificio todavía no ha sido inaugurado luego de la remodelación total de todas sus instalaciones y ya ha sido objeto de robo por estos antisociales”, manifestó el directivo.

Mientras, empleados de esta dependencia lamentaron el hecho, pues solo esperaban completar el equipamiento para asistir a pacientes.

“Los únicos perjudicados somos los usuarios que necesitamos más lugares para ser atendidos en la provincia”, manifestó una moradora del sector.

Personeros de la casa asistencial realizó la denuncia para investigar al personal que vigilaba el lugar, para que colabore con más detalles.

Fuente: Diario El Universo