HP despediría a 30.000 de sus trabajadores

El drástico recorte salarial se produce después de que Hewlett-Packard anunciara en febrero que quiere fusionar sus divisiones de PC e impresoras

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) planea despedir a entre el 8% y el 10% de su plantilla, de 25.000 a 30.000 trabajadores, para hacer frente al difícil momento económico que atraviesa, publicó The Wall Street Journal.

El periódico neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con los planes de la compañía estadounidense, aseguró que el número exacto de despidos todavía no se ha fijado y adelantó que afectarán a todas las áreas de negocio.

El drástico recorte salarial, que según esas fuentes podría anunciarse cuando la empresa presente sus cuentas trimestrales esta semana, viene después de que Hewlett-Packard anunciara en febrero que quiere fusionar sus divisiones de PC e impresoras.

El grupo con sede en Palo Alto (California) capitaneado por Meg Whitman anunció el pasado 21 de marzo que fusionará su división de ordenadores personales con la de impresoras en un amplio proceso de reestructuración cuya meta es mejorar el rumbo de la firma.

HP informático ganó en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2012 (noviembre-enero) un total de $1.468 millones, el 43,64% menos interanual, mientras que su facturación se redujo en el mismo período el 7% hasta $30 063 millones.

Hewlett-Packard es uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales donde cotizan algunas de las mayores empresas de los Estados Unidos.

La compañía fue fundada en 1939 y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es una de las líderes en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.

La compañía fue fundada por William Hewlett y David Packard, quienes eran dos compañeros en la universidad de Stanford.

En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido con lo que se dio inició a una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para todo tipo de laboratorios. (EFE)