Iba a visitar a su hija y murió

Un tráiler lo impactó con una parte del contenedor mientras caminaba por la Y de San Juan de Puebloviejo, cerca de las 14h30 de ayer.

El impacto hizo que Oswaldo Pérez García, quien era conocido como  “Pino”, quedara inconsciente en el pavimento.
A pesar del esfuerzo de varios testigos en tratar de reanimarlo, los golpes que recibió en la cabeza y otras partes de su cuerpo acabaron con la vida de este hombre que se dedicaba a la comercialización de mariscos.
El conductor del tráiler se dio a la fuga en medio de la confusión de la gente que pugnaba por socorrer a la víctima, mientras que el vehículo quedó abandonado en el sitio.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo.
Mientras se esperaba que el médico forense le realizara la autopsia a “Pino”, Margarita Santana, esposa del difunto, indicó que cuando se enteró de la tragedia su marido ya estaba muerto.
Aseguró que en el momento del accidente se dirigía a cobrar un dinero, con  el que pretendía pagar la luz, además aprovechaba su paso por el centro de San Juan de Puebloviejo para visitar a su hija. “No pudo hacerlo porque me lo mataron”, comentó sollozante.
Hecho.  Testigos del hecho indicaron que el comerciante caminaba por el filo de la carretera cuando el conductor del tráiler quiso girar en U.
Dicha maniobra hizo que Pérez fuera golpeado con una parte del contenedor lo que lo dejó tendido en el pavimento.
El tráiler fue llevado hasta el patio de retención vehicular, mientras que el cadáver, luego de la autopsia,  hasta su casa en San Juan Nuevo de Puebloviejo. Familiares y amigos de “Pino” lamentaron su muerte y lo recordaron como un hombre trabajador.
“Me dijo que le cocine una sopa de camarón, esperaba  llegar a casa y comérsela, pero no pudo ni llegar donde su hija”, señaló la viuda recordando que en la mañana Pino había ido a ejercer su derecho al voto.
La mujer contó que junto a su conviviente tenían planes de ampliar su negocio de venta de mariscos.
El fallecido era padre de siete hijos.  Sus familiares esperan que las autoridades logren ubicar al conductor del tráiler que ya fue identificado para que sea sancionado por el accidente.
FUENTE: EL RIO
http://elrio.ec/noticias-los-rios-ecuador/462881-iba-a-visitar-a-su-hija-y-murio/