Independiente vence a Olmedo y lo sigue hundiendo en el descenso

Independiente recibía a Olmedo en juego válido por la fecha 16 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El equipo riobambeño necesitaba ganar para seguir sumando y tratar de salir del último lugar de la tabla acumulada, que lo podría descender de categoría. Por parte del equipo local, la intención de continuar con el invicto de 3 partidos sin conocer la derrota.

El partido empezó sin mayores emociones hasta el minuto 7, cuando un centro de Daniel Samaniego encontró la posición de Felipe Adao que cabeceó desviado.

Luego de aquello, riobambeños y sangolquileños no presentaron mayores claridades y precisión en su juego.  Pasaron 20 minutos y Olmedo intentó una jugada por derecha, con la velocidad de Hugo Prieto que eludió una marca y lanzó un centro en el área que fue atrapado por Librado Azcona.

El juego carecía de emociones y de muy poco acierto en los pases cuando el balón llegaba a las diferentes áreas. Olmedo buscaba mantener más el esférico que su rival. Independiente buscaba armar jugadas por el costado donde actúa Fernando Guerrero.

A los 35 minutos 2 jugadas de pelota parada fueron generadas causando peligro. En primera instancia un tiro libre de Samaniego llegó a la cabeza de Balbuena quien termina desviando el balón, y luego un centro desde la derecha encuentra a Gonzalo Garavano que cabecea hacia el arco, pero la jugada fue invalidada por supuesta posición adelantada.

El partido seguía siendo discreto hasta el minuto 43 donde una salida de Christian Ramírez terminó con un centro al corazón del área. A la cita con el balón llegó Daniel Samaniego que cabeceó hacia el segundo palo y estrelló el balón en el poste. Olmedo intentó reaccionar a la acción sin mayor suceso, y el partido terminaría en su primer tiempo sin goles.

Para la segunda mitad, el partido no cambiaría en su intensidad. El ingreso de Armando Solís le dio peso ofensivo a Independiente y en su primera jugada recibió un balón en el área y sacó un venenoso remate anulado que obligó la estirada de Robinson Sánchez para alejar al córner.

Las acciones se animar en el juego siendo Independiente el equipo que controlaba de mejor manera las situaciones y teniendo mejor peso ofensivo. Por parte de Olmedo las discretas llegadas se producían por la vía del contragolpe, pero carecían de acierto en los últimos metros. Una de esas jugadas fue un centro que llegó a la posición de Gonzalo Garavano que fue desviada por el propio atacante cuando recibía en soledad en el área pequeña.

El intento de fútbol ofensivo de Independiente iba a rendir frutos a los 74 minutos. Un tiro de esquina de Daniel Samaniego llega a la posición de Felipe Adao que de cabeza conectó el balón que se fue a guardar al fondo de las redes, decretando la conquista para los negriazules.

A los 79 minutos, una rápida corrida de Fernando Guerrero lo dejó mano a mano con Robinson Sánchez y éste último puso su cuerpo para contener el embate y detener el ataque negriazul. Luego, un remate de larga distancia obligó una atajada de Librado Azcona en dos tiempos en una peligrosa incursión visitante.

El partido se abrió a partir del gol ya que Olmedo fue en busca de conseguir el gol del empate, mientras que Independiente no renunciaba al ataque y seguía con sus incursiones ofensivas. El tiempo se agotaba, y Olmedo buscó conseguir el gol del empate en los últimos mintuos pero sus intentos fueron en vano. Independiente se alzaba con la victoria y se imponía en el marcador.

Los riobambeños acumulan su sexto partido sin conocer la victoria en el torneo y siguen últimos en la tabla acumulada, condenandose cada vez más a descender de categoría. Mientras que los negriazules llevan 4 partidos sin perder en forma consecutiva y suben al quinto lugar de la Tabla Acumulada, y son novenos en la tabla de la Segunda Etapa del torneo nacional.

Fuente: Ecuagol