‘Infancia clandestina’ gana en Festival de la Unasur

BUENOS AIRES, EFE.-

El filme ‘Infancia clandestina’, co- producido por Argentina, España y Brasil, se llevó el galardón a la Mejor película del primer Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrado en Argentina, informaron ayer los organizadores.

El largometraje dirigido por el argentino Benjamín Avila y protagonizado por la uruguaya Natalia Oreiro y el argentino Ernesto Alterio, que coloca su argumento en el contexto de la última dictadura argentina, compitió con otra docena de filmes en este Festival, celebrado en la norteña provincia argentina de San Juan.

El uruguayo Pablo Stoll, en tanto, se llevó el galardón al Mejor director por su labor en ‘3’, mientras que el premio al Mejor guion fue para los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bó, por ‘El último Elvis’, dirigida por el segundo.

La distinción a la Mejor producción fue para ‘Eu recebeira as piores noticias dos seus lindos labios’, del brasileño de Beto Brant.

En tanto, como Mejor actriz fue distinguida la chilena Francisca Gavilán, por su trabajo en ‘Violeta se fue a los cielos’, de Andrés Wood, mientras que su compatriota Luis Dobó se llevó el premio a Mejor actor por ‘El año del tigre’, de Sebastián Lelio.

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Este último país fue suspendido del bloque tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya, en junio pasado.