Inmortalizado Don Ernesto Guerra

Como se anticipó hace unos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la previa del sorteo de la Copa Libertadores de América 2013, homenajeó al ex futbolista y entrenador ecuatoriano, Don Ernesto Guerra.

En una elegante ceremonia celebrada en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, en el marco del sorteo de la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, varias leyendas del fútbol sudamericano obtuvieron un justo reconocimiento.0

Entre ellos el estratega argentino Néstor Pékerman y el golero colombiano Farid Mondragón. Pero el balompié ecuatoriano también tuvo su representante, en un emblemático personaje que marcó una revolución en el fútbol nacional.

Ernesto -el ‘Trompudo’- Guerra, ex seleccionado nacional y ex entrenador de Deportivo Quito y El Nacional, cuadro al que lideró a la gloria, recibió una medalla al mérito deportivo, un diploma y un banderín de la Conmebol, de las manos de Nicolás Leoz, presidente del organismo. 

“Es el turno de homenajear a un gran referente del fútbol sudamericano, anotador del primer gol oficial en el fútbol ecuatoriano”, expresó el conductor del evento, nombrando uno de las tantos aspectos destacados en la carrera de una leyenda viviente, Don Ernesto Guerra.

Fuente: Futbolecuador.com