Instalaciones del nuevo aeropuerto de Quito se inauguran oficialmente

Con el aterrizaje de un avión de Tame, a las 07:57 de este jueves 11 de octubre empezó la ceremonia oficial de la entrega del proyecto de construcción de la infraestructura estratégica más importante de la capital ecuatoriana: El nuevo Aeropuerto Internacional en la zona de Tababela.

En la aeronave llegaron 128 pasajeros entre autoridades e invitados especiales.

Apenas descendió a la pista de 4.100 metros de largo, el alcalde Augusto Barrera declaró su satisfacción por recibir la obra un día antes de lo estipulado en el contrato.

El gerente de la Empresa Metropolitano de Servicios Aeroportuarios, Freddy Eguez, preciso que la Consecionaria de la Terminal entregó 100% concluídas las obras “del lado aire”, es decir la terminal de pasajeros, la pista, la torre de control y un total de 10 edificios que constituyen el denominado ‘complejo aeroportuario’.
Con este aterrizaje la nueva Terminal recibió hoy de la Dirección General de Aviación Civil la autorización de aterrizajes y despegues de cualquier tipo de aeronave desde el 20 de febrero de 2013.

A partir de hoy el Cabildo tiene 21 días para verificar el estado de las obras.

Barrera sostuvo que “hoy Quito cuenta con el aeropuerto más seguro y más moderno del país, que permitirá el despeque de la ciudad” y a renglón seguido acotó que el Municipio trabaja para concuir las obras de conexión vial.

Las autoridades también confirmaron que a mediados de diciembre empezará operativo de mudanza de inmobiliario del aeropuerto con 4000 camiones contratados por la empresa norteamericana de correos DHL.

A la ceremonia de entrega asisten en calidad de invitados especiales el presidente de la Asamblea Fernando Cordero, el Contralor General del Estado, Carlos Polit y los directivos de las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en Ecuador.

Fuente: Diario La Hora