Internet móvil obligará a evolucionar a las computadoras

AFP.-

La venta de las tablets y los teléfonos inteligentes este año dieron un giro sorprendente en todo el mundo. Los consumidores han dejado de comprar ordenadores portátiles, y los fabricantes han tenido que adaptarse a la era del internet móvil.

Para el 2013 se prevé que más personas adquirirán dispositivos móviles para permanecer conectados a la red todo el tiempo y cambiaran sus equipos tecnológicos por sofisticados y modernos sistemas móviles.

Hoy los consumidores prefieren comprar una tablet o un teléfono inteligente para utilizarlos como una laptop por su tamaño y precio.

El mercado mundial de las tablets y smartphons vive un periodo acelerado ya que está en plena ebullición la ventas de estos dispositivos.

Los signos de esta evolución incluyen el lanzamiento de nuevas versiones de sistemas operativos para tablets y teléfonos inteligentes así como portátiles y ordenadores de mesa.

Parte del éxito de las tablets es atribuido a su bajo costo, que puede estar por debajo de los $400, gracias a la competencia entre los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android de Google, uno de los más utilizados en el mundo.

Según la compañía Futuresource Consulting en el tercer trimestre de 2012 más de 32 millones de tabletas se vendieron dejando un incremento del 75% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Futuresource Consulting proyecta que la venta global de tabletas alcanzará los 137 millones de unidades este año y que se triplicarán en los próximos cinco años.

Por ahora, las tablets continuarán cautivando a los consumidores.