Invulnerable el Atunero ante los Centrales

Jorge Palacios puso el 1 a 0 cuando estaba por concluir la primera etapa y aunque el Albo contó con múltiples ocasiones para anotar, incluyendo un penal errado por Luis Bolaños, no podría vulnerar al Atunero, que tuvo en el arquero Dennis Corozo a su gran figura.

El Campeonato Ecuatoriano 2014 arrancó este sábado y uno de los duelos inaugurales fue el choque que libraron el Manta Fútbol Club y Liga Deportiva Universitaria. El elenco manabita que lidera el argentino Juan Manuel Llop recibía a uno de los grandes del Ecuador, que con Luis Zubeldía como estratega, daba su primer paso en pos de recuperar la gloria de años pasados.

Durante los minutos iniciales fue el Atunero el que dominó en los porcentajes de posesión, pero Liga no tardaría en reaccionar y acariciaría el tanto de la apertura cuando Hólger Matamoros y Luis Congo se juntaron con una pared a un toque que desbarató a la zaga local, pero mano a mano con Dennis Corozo, Chicharra estrelló el esférico en el pecho del guardameta.

Se jugaba de arco a arco y con intensidad. Celestes y blancos denotaban en el ímpetu con el que peleaban cada pelota, que no se conformarían con ninguna otra cosa que no fuese la victoria. Los Centrales tendrían otra muy clara sobre el cierre del primer tiempo, pero Corozo volvería a lucirse desviando el esférico con su cuerpo ante un remate a quemarropa de Luis Bolaños.

Y el que no los hace, suele pagar en el fútbol. Tras desaprovechar dos opciones inmejorables, Liga vería su valla vencida al 42’, cuando Christian Márquez se la pivoteó de cabeza a Jorge Palacios, quien bajo el poste sólo tuvo que empujarla para quebrar la paridad en el marcador y permitir que el equipo del Pelado se marchara en ventaja al descanso de medio tiempo.

El Rey de Copas salió vehemente a la complementaria y tendría una chance dorada para igualar el tablero, pero Luis Bolaños falló un tiro penal después de que Dennis Corozo le cometiese una falta dentro del área a Matamoros. Eso afectó seriamente en la moral de los Centrales, que no generaron el desequilibrio necesario para vulnerar a la defensa local. Festejo manabita en el Jocay.

Alineaciones

Manta Fútbol Club: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Santiago Calle, Enrique Romaña y Ricardo López; Cristian Márquez, Carlos Saltos (Jéfferson Villacís), Elio Lastra (Efrén Mera) y Carlos Recalde; Jorge Palacios (Luis Loor) y Javier Grbec.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Luis Luna, Norberto Araujo y Luis Cangá; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Félix Borja) y Alfredo Intriago; Luis Bolaños, Hólger Matamoros (Gabriel Corozo) y Luis Congo (Hansel Batalla).

Fuente: FutbolEcuador.com