Irregular despacho de combustibles en Quevedo

Decenas de conductores vivieron ayer una odisea para conseguir gasolina extra en Quevedo. En la gasolinera La Chiquita, ubicada en la avenida Walter Andrade, su administradora, Mayra Rojas, dijo que solo les están despachando la mitad de lo que solicitan.

“Nosotros pedimos 5 mil galones diarios y solo nos entregan 2.500. Las autoridades deben dar una solución inmediata porque los únicos afectados terminan siendo los ciudadanos”, expresó.

El panorama es igual en la estación de servicios Mas Gas, ubicado en la vía a Babahoyo. Largas filas se observaban.

Según algunos despachadores, desde que la gasolina mejoró su octanaje, el pedido de la extra se disparó. José Quinto trabaja en una estación de bombeo y apunta que los motorizados son los más afectados. “Por lo general ellos usan extra, ahora les ha tocado poner súper, lo único que hacen es reducir los galones, claro, cuesta más”, indicó.

Según el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, lo que ocurre es un inconveniente en la central de despacho con los cupos. “Esto hizo que las distribuidoras también reciban menos y asignen menos producto a las gasolineras”, sostuvo.

Fuente: Diario La Hora