Iván Kaviedes anuncia otra vez un posible retiro del fútbol profesional

QUITO.-

El mundialista Jaime Iván Kaviedes (35 años) reveló ayer que este domingo, cuando su equipo, Aucas, enfrente a Pilahuín Tío, duelo que puede significar el ascenso del ídolo quiteño a la serie B, podría ser su último juego como profesional.

El santodomingueño comentó que el juego con Pilahuín será muy especial no solo por el posible ascenso de los orientales, sino porque “quizás sea mi último partido”.

El Nine calificó a su estadía en el plantel amarillo (desde abril pasado) como “tiempo extra”, ya que afirmó que se retiraría del fútbol tras su salida del Deportivo Quito (en marzo) luego de que varias personas “comenzaron a hablar cosas” de él.

Precisamente, sobre el vínculo que tuvo con el equipo chulla, hizo un llamado a la dirigencia del Deportivo Quito para tratar el tema de una posible falsificación de contrato.

En marzo, el delantero declaró sentirse “decepcionado” y anunció su alejamiento del balompié; pero, semanas después fue anunciado como fichaje del Valle del Chota (elenco de la serie B, presidido por Agustín Delgado) aunque nunca se unió a ese club. Hasta que llegó al Aucas, según él, seducido por la idolatría de este plantel.

Sin embargo, el ofensivo dejó en claro que si se retira del fútbol será del profesionalismo, ya que participará en las ligas barriales, en el índor o en el fútbol siete. “Esto siempre será parte de mi vida”, sentenció.

Kaviedes también aclaró que por el momento no ingresará a la política, y que si algún día lo hace solo será después de prepararse mínimo tres años.

Fuente: Diario El Universo