Javier Egas incluye sonidos acústicos a ‘No voy a pensar en ti’

Hace 5 años presentó el tema como una balada pop. Ahora desempolva la melodía que le abrió las puertas en los medios para mostrar un sonido más romántico

QUITO.-

El cantautor quiteño Javier Egas ha demostrado desde niño su inclinación por el mundo musical, destacándose en diferentes coros durante su vida escolar. Pero fue en el colegio donde formó su primer grupo musical: Fontana (a los 17 años), pensando siempre en hacer realidad su vocación de la infancia. Su constancia y dedicación le permitieron mantener esta agrupación por tres años, por lo que a partir del 2000 se integró como vocalista en la orquesta Batahola, con la que grabó varios ritmos musicales.

En 2005 se lanzó como solista y se dio a conocer en los medios radiales locutando; primero participó en Joya Stereo y luego en los 40 Principales; el mismo año recibió la invitación del programa ‘En Todas’, de Ecuavisa Internacional, consolidándose como un artista multifacético.

En el 2006 grabó su primer promocional titulado ‘Dónde estarás’, que interpreta a dúo con Lola Guevara (Las Lolas).

En 2007 Javier lanzó el tema ‘No voy a pensar en ti’, colocándose en los primeros lugares de diferentes medios radiales, recibiendo galardones como Artista Revelación y Mejor Canción. Además participó en el festival Quito Canta al Sol, donde se hizo acreedor del máximo galardón el ‘Quinde de Oro’, alternando con artistas nacionales e internacionales, como Reily, Kudai, Sin Bandera y otros.

Un año después presentó el merengue ‘Diosa caprichosa’, producción que estuvo a cargo del cantautor Sergio Sacoto y tema con el que es considerado como Mejor Artista Pop por diferentes emisoras a nivel nacional. En 2009 realizó el lanzamiento del pop tropical ‘Tarde para volver’, quedando como la mejor canción pop del año en  Joya Stereo. En el 2010 Javier sacó al mercado ‘Nada sin ti’, una balada de reflexión, espiritual y con letra profunda.

“Es una canción que la escribí para Jesús porque es lo más puro que puede sentir una persona. Es un tema lindo y -a mi parecer- el mejor que he creado”, expresó el cantautor.
Para retomar este sonido romántico, el artista grabó una versión acústica del tema que le abrió las puertas en el medio, ‘No voy a pensar en ti’, el cual promociona actualmente.

“Luego de haber madurado mi carrera y mi voz he decidido regrabar el tema con el que obtuve muchos logros, pero ahora se ha mejorado el sonido y la calidad. Habla de una experiencia que tuve, fue una relación muy larga. Es una canción que dice basta al dolor, a sufrir, y a seguir pensando en algo que no vale la pena. El mensaje que tiene mi composición es que a pesar de las circunstancias malas de la vida, siempre hay que dar un paso adelante y dejar atrás lo malo”, indicó.

El videoclip de la melodía se presentará en un mes. Por el momento el artista graba tomas en estudio y otras locaciones para el resultado final del audiovisual. “Me gustan las montañas, entonces estamos tratando de incluir este tipo de imágenes”, finalizó.

Entérate
Javier es parte de la campaña Baila Ecuador de Gama Tv. El último fin de semana brindó conciertos en Quito y Santo Domingo, y su siguiente presentación la realizará en Baños. En noviembre presentará el videoclip de ‘No voy a pensar en ti’.

Fuente: PP El Verdadero