Joaquín Torres sugiere andar con ‘Cuidado’

Canta desde el 2005. Su carrera musical empezó en Estados Unidos. Tocó covers en bares de Los Ángeles y otras localidades de ese estado, pero la necesidad de componer sus propias canciones lo empujó a lanzarse como solista. Con el material que tenía escrito por su afición a la composición lírica, Joaquín Torres empezó a grabar en ese país norteamericano el que fue su primer álbum, que lleva su nombre y el cual publicó ese año gracias a un empresario que descubrió su talento.

Hoy, el artista, quien nació en México, pero se estableció en Ecuador desde los 14 años, lanzará su sencillo Cuidado, que habla de diferenciar entre lo que son las emociones reales y aquellas que solo forman parte de la fantasía.

“El mensaje de Cuidado es concienciar cada emoción que tenemos, saber que hay que atreverse a soñar y a fantasear, pero teniendo en cuenta que la realidad y nuestra verdad no siempre coinciden”, dice sobre la canción, que está grabada en sonidos con ritmo electro pop.

Sus influencias musicales van desde la música electrónica de los años ochenta, como Depeche Mode, o el rock de U2, hasta Los Tigres del Norte y Juan Gabriel. El resultado de eso es lo que aplica en sus canciones, que tienen un género al que define como pop experimental. El sencillo fue grabado en Guayaquil, en Line Out Producciones, y para su elaboración contó con la colaboración del productor Leopoldo Panchana.

No se considera un cantante romántico, se describe más bien como un artista que le rinde tributo a la esperanza, a la fe. Esto porque, asegura, el romanticismo hace que uno eleve los pies de la tierra.

El cantante, de padre mexicano y madre ecuatoriana, asegura que su bisabuelo materno es el escritor lojano Ángel Felicísimo Rojas, de quien, dice, heredó el carácter fuerte.

Diosa, El dolor que me das y Dulce veneno se cuentan entre las canciones ya grabadas del artista, quien actualmente prepara un nuevo material discográfico.

El artista
Hoy, Joaquín Torres ofrecerá un concierto acústico en radio Cupido, en la ciudadela Albatros, calle Fragata, manzana 203, villa 7. El show se realiza a las 18:30.

La fanaticada de este cantautor ecuatoriano-mexicano puede localizarlo en Facebook, como Joaquín Torres, o seguirlo en Twitter. Su usuario es @joaquinmusic.

Puede escuchar el sencillo Cuidado en YouTube.

Fuente: Diario El Universo