Johanna Carreño filtró a su ‘Duende real’ en una novela

El Duende real de Johanna Carreño forma parte de la banda sonora de la novela Último año, que actualmente se transmite por MTV Latino. La manabita relata que su melodía, cuyo videoclip lanzó recientemente, la escribió después de analizar sus experiencias y la de sus amigas. Cita que muchas están cansadas de su búsqueda del príncipe azul o del amor perfecto. Por eso quiso, con su canción, dar un giro radical a esas ideas.

“Puse de protagonista a un duende, considerando que según la leyenda el duende está en el final del arco iris, y es difícil llegar hasta ese final: así de difícil es llegar a un amor real. El duende en mi historia es el hombre bueno, que está dispuesto a amarte de verdad”, afirma.

El que su tema suene en Último año motivó a que el mexicano Gabriel Ramos, del programa ‘MTV Güik’, la entrevistara a través de sayyeah.tv. Después del diálogo, Carreño interpretó algunos de sus temas.

En el audiovisual de su sencillo, dirigido por Gustavo Argüello, la artista se introdujo un poco más en la actuación. El proceso del rodaje, dice, fue cómodo. Sin embargo, confiesa que la escena del beso con el protagonista fue la más difícil, a pesar de que él es su amigo desde hace varios años.

El romanticismo y la fantasía, conceptos principales del video, no son tan tradicionales, sino más vanguardistas. “Propuse la idea de que sea un cuento, pero no lo quería tan colorido ni lleno de flores, preferí que sea un tanto dark, que se maneje mi estilo pop-rockero, a pesar de ser una balada”. El Duende real se va posicionando con fuerza, por eso Carreño ya lo deja correr, más independientemente, y se enfoca en sus próximos dos temas: uno rockero y el otro, más alegre y que marcará la pauta de su cuarto disco que se trabajará en Colombia.

Carreño gusta de los cambios, de probar ritmos diferentes porque asevera que, caso contrario, se aburriría. Y sus productores le siguen la corriente, dice entre risas.

Fuente: Diario El Universo