Jorge Glas enfrentará juicio político

El vicepresidente sin funciones irá a juicio político. La Corte Constitucional aprobó, este jueves 21 de diciembre, la resolución de admisibilidad para efectuarlo. Con 8 votos se aprobó el dictamen elaborado por Miguel Viteri Olvera.

“Se pronuncia por la constitucionalidad del pedido y declara la admisibilidad del mismo”, reza el dictamen de la Constitucional sobre el expediente en respuesta a una solicitud en ese sentido por parte del Consejo Administrativo Legislativo (CAL) el domingo pasado.

Ahora la solicitud retorna al Consejo de Administración Legislativo para seguir el proceso. El juicio político es una figura parlamentaria destinada a cuestionar y eventualmente inhabilitar a un político por razón de haber cometido delitos contra la seguridad del Estado, delitos de concusión, cohecho, peculado o enriquecimiento ilícito.

Glas, que ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre, fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en el marco de la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

El funcionario, que ha dicho que no renunciará al cargo, ha defendido siempre su inocencia y afirma ser víctima de una persecución política en contubernio, según su opinión, con ciertos sectores de la prensa.

FUENTE: DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/actualidad/jorgeglas-juiciopolitico-odebrecht-asambleanacional-quito-FY1919979