José Victoria le dedica a la selección el tema “Vamos Ecuador”

La canción fue compuesta por él y grabada en Nueva Jersey a ritmo de salsa urbana, por Roger HID.

28-04-2014-19_7dc6e0b52dcb6baac6b46e70dd5289b4Una de las pasiones de José Victoria cuando era niño fue ser futbolista profesional, ya sea militando para la selección ecuatoriana o en cualquier otro equipo. Sin embargo tuvo que desistir de ese sueño debido a las pocas oportunidades.

“Hay una cierta edad para jugar fútbol en el país, pasada de esta ya son rezagados de los equipos, sin importar su condición física”, aseguró José. Por tal motivo, y para desahogar su delirio por este deporte, decidió componer la melodía “Vamos Ecuador” en apoyo a la “Tri” por clasificar al tercer Mundial.

La canción nombra en orden alfabético a cada uno de los futbolistas y en sus estrofas se puede escuchar palabras de aliento para los seleccionados. El tema compuesto por José Victoria, quien reside desde hace varios años en Nueva Jersey-Estados Unidos, fue producido por Roger HID al ritmo de salsa urbana. Entre sus referentes artísticos mencionó a destacados raperos ecuatorianos como a Gerardo Mejía, AU-D, entre otros.

“Son muy buenas influencias para lo que yo compongo”, sostuvo el cantante. Entre las melodías que se destacan en sus seis años de carrera constan “Te arrincono”, a dúo con Julio Voltio; “Duele estar sin ti”, “Chupa y jala”, “La abeja”, “Guayaquil”, “Dale ahí”, “Siente el boom del choke”, entre otras.

Vida personal
A los 14 años emigró en busca del anhelado sueño americano, pues la situación económica del país no era la mejor en aquel entonces; sin embargo una vez radicado allá el panorama tampoco no fue tan alentador. Ese estilo de vida lo llevó a componer líricas de protestas en las que reflejaba un poco la situación del migrante en Estados Unidos.

“Lo basé en experiencias personales y de amigos cercanos que pasaron duros momentos en Nueva Jersey”, acotó.

Fuente: PP El Verdadero