Joven posiblemente mató a sus padres

El Guabo (EL ORO) 

Armas blancas como un machete y un cuchillo fueron utilizados para asesinar a Lina Carmela Coronal Arevalo de 70 años y su esposo Bolívar Yen Vera de 50, cuyos cuerpos fueron encontrados en la sala de su hogar en medio de un charco de sangre. El principal sospechoso del doble crimen es el hijo de la pareja, René Patricio Vera Coronel de 22 años, quien fue detenido por la Policía Nacional para investigaciones.

Coronel y Vera fueron encontrados a las 02:45 en el interior de su vivienda ubicada en el recinto la Victoria de la parroquia Barbones,  cantón el Guabo, aunque se presume que el crimen se produjo varias horas atrás. Poco a poco llegaban al lugar varios familiares de la mujer quienes no podían creer lo sucedido, y a la vez contaban que su hijo era un joven era alguien muy rebelde y que incluso hace varios meses intentó ahorcar a su madre porque no le dio dinero.

Un  hermano de una de las víctimas que vive a ocho metros del lugar indicó que no escuchó nada, pero que el joven llegó a su domicilio asustado y pidiendo que llamen a los policías diciendo que tres sujetos vestidos de negro ingresaron a su vivienda y mataron a sus padres.

Esta versión no convenció a los moradores del lugar, entre ellos a una prima de René quien dijo que a las 01:00 escuchó unos ruidos, pero como están acostumbrados a que el joven golpee a su mujer no hicieron nada, además aseguró que cuando  su primo corrió a decir sobre los hecho se había bañado y en el exterior de la vivienda existían un par de zapatos de lona llenos de sangre.

Entres los detenidos para investigación también se encuentra la mujer de René Coronel, una menor de edad con la que convive hace cinco meses. César Zhingre, miembro de Criminalística indicó que la puerta no fue violentada, tampoco existen huellas de que rebuscaron dinero o algún objeto y que las armas nunca aparecieron.

Según Zhingre por las heridas profundas en el tórax, rostro y cráneo, fueron producidas con cuchillo y un machete, “se presume que la pareja se encontraban sentados en el mueble y que luego Bolívar Vera empezó a defenderse por las heridas defensivas que presenta el cuerpo, mientras tanto Lina Coronel solo observó cómo se daba el crimen y al final también fue asesinada”, mencionó el uniformado.

Versión del sospechoso

Mientras se encontraba esposado en una patrulla, René Vera manifestó que es inocente. El joven explicó que se encontraba descansando con su conviviente cuando de pronto escuchó un ruido extraño, en ese momento se dio cuenta que se trataba de ladrones y lo que hizo fue esconderse debajo de la cama hasta que pasaron los hechos.

“Lo único que escuchaba es que esos hombres le gritaban a mi madre que les diga dónde se encuentra el dinero. Luego empezaron a matarlos” expresó el joven, quien también mencionó que uno de los sujetos ingresó a su cuarto, pero como no vio a nadie se fue, “luego de que al parecer encontraron dinero se fueron. Nunca forzaron las puertas porque nosotros las dejamos abiertas para que entren los animales”.

Esta no fue la única versión del joven, quien minutos antes habría dicho a sus familiares que a la 01:00 llegaba con su mujer a casa y se encontró con tres tipos encapuchados que asaltaban a sus papás, “por lo que reaccionó y  lanzó  un  cuchillo para atemorizarlos, sin embargo se  alejó  del sector para evitar ser victimado y cuando regresó encontró a sus padres muertos” comentó el familiar.

En lo que sí coincidió el joven, es que al estar en la sala su madre aún respiraba, por lo que invadido por la desesperación se acercó y llenó sus zapatos de sangre, salió corriendo argumentando que ese fue su “peor error”. 

Levantamiento del cadáver

Alrededor de dos horas se demoraron los miembros de criminalística en realizar el levantamiento del cadáver. Familiares y amigos solo se conformaron con observar los cuerpos envueltos en unas sábanas azules. La pareja de esposo fue trasladada a la morgue del Cementerio General de El Guabo.

Prisión preventiva

En una rueda de prensa que se realizó en la tarde de ayer, el juez de El Guabo ordenó prisión preventiva en contra de René Patricio Vera Coronel, a quien se lo incrimina como el único sospechoso en la muerte de sus padres.

Fuente: Diario La Hora