Juanes prefiere ser artista, no celebridad

AFP | MÉXICO

El músico colombiano Juanes aseguró el pasado viernes que se había “hastiado” de su propio personaje y que, tras tomarse un tiempo de reflexión por una crisis artística, ahora busca “rumbos distintos y experimentar”, al presentar en México su nuevo trabajo MTV unplugged.

“Estaba en un momento creativo y artístico muy confuso, estaba perdido. De hecho, tomé la decisión de tomar un pequeño descanso para poder ver bien dónde estaba y realmente qué quería hacer”, explicó en una conferencia de prensa el cantante, cuyo anterior trabajo discográfico, P.A.R.C.E., data de diciembre del 2010.

“Sentía que el personaje era más grande que yo. Estaba como hastiado del personaje (…). Hoy en día siento que mi foco es la música, que mi foco es ser músico y ser artista, no ser celebridad”, agregó.

Su nuevo disco, que está producido por el dominicano Juan Luis Guerra, incluye una recopilación de once temas de sus discos anteriores, como A Dios le pido, La camisa negra o La paga, además de tres canciones nuevas.

Juanes explicó que el disco forma parte de una “transición definitiva” en su carrera y que aprovechó “para experimentar con otros géneros musicales”, como el jazz o la música clásica. De hecho, en algunos temas incluye instrumentos clásicos como violines, una orquesta de viento o un numeroso coro. Además de la producción de Juan Luis Guerra, el colombiano contó con las colaboraciones del español Joaquín Sabina y de la brasileña Paula Fernandes.