Jueza dicta prisión preventiva a directivos de la FEF por Caso FIFAgate

hugo_mora_14707945_0La jueza Ana Cevallos dictó presión preventiva para Hugo Mora (foto) y Hernán Valverde luego no asistieron a la audiencia de formulación de cargos por la investigación de lavado de activos que realiza la Fiscalía de la Nación a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Mora, tesorero de la FEF, y Valverde, asistente personal de Luis Chiriboga, presidente suspendido del máximo organismo rector del balompé nacional.

La cita esta programa para este jueves, a partir de la 09:00, en la Unidad Judicial del Consejo de la Judicatura, ubicada en el centro sur de Quito.

Un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) detalló: “La compañía Compamer S.A., en la que Mora figura como presidente, recibió cheques de las cuentas de Vinicio Luna, coordinador de Selecciones, por $ 61.984”. También precisó que a nombre “Mora se giró cheques por $ 29.472”.

El documento que Valverde recibió transferencias “en los años 2011, 2013 y 2014 la compañía TicketShow S.A. realizó transferencias a las cuentas de personas naturales y jurídicas vinculadas con el señor Chiriboga Acosta Luis Gustavo, entre ellos, al señor Valverde, por un valor total de $ 184.551”.

Fuente: Diario El Universo (www.eluniverso.com)