Kaspersky anuncia competencia estudiantil para Latinoamérica

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenidos y la gestión de amenazas, anunció el comienzo de la edición Latinoamericana de su competencia internacional denominada “Seguridad informática para la futura Generación”.

Esta competencia, es una plataforma que busca reunir a jóvenes profesionales, expertos en seguridad TI, educadores y tomadores de decisiones dentro de la industria y el sector de la tecnología para que compartan sus conocimientos y habilidades.

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar su investigación frente a expertos académicos, y a su vez compartir con ellos temas de actualidad, en cuanto al ciber crimen global; lo que seguramente ampliará sus conocimientos y reforzará su gusto por este tema.

Las propuestas serán analizadas y calificadas por un comité del programa formado por expertos de Kaspersky Lab.

Algunos de los temas que se abordarán son: Las amenazas para plataformas emergentes (Android, iOS, Windows 8), Aseguramiento de la infraestructura virtual, de la nube y “big-data”, Tecnologías de protección futura (detecciones proactivas, tecnologías de filtrado y seguridad de aplicaciones web), Aseguramiento de infraestructuras corporativas (ataques dirigidos, exploits, rootkits, seguridad en red) y Educación en seguridad. 

Los interesados, pueden inscribirse gratuitamente registrándose en el sitio oficial de la conferencia:http://www.kaspersky.com/about/events/educationalevents/South_American_Round_2013. Una vez realizada esta inscripción, el interesado deberá enviar su investigación traducida al inglés antes del 14 de diciembre del presente año.

Los autores de los proyectos más interesantes  de ciber seguridad serán invitados a la Conferencia Suramericana que se realizará en Quito, en enero del 2013. La empresa cubrirá todos los gastos de viaje y alojamiento de los participantes seleccionados. Además, los ganadores recibirán premios en efectivo; el primer lugar $1 000, el segundo lugar $750 y el tercero $500, al igual que una invitación a a asistir a la final durante la conferencia internacional que reune cada año a los representantes de Norte y Sur América, Europa, Asia, Medio Oriente, Rusia, entre otros países. Esta etapa final se realizará en el Reino Unido, en mayo 2013.

Fuente: Diario Hoy