Kiko González ofrece su primer show como solista

Esta noche el cantante ecuatoriano Kiko González se estrena a sus 72 años como solista. Lo hace con el concierto, denominado Enamorado de ti, en el cual interpretará boleros antiguos con arreglos actuales.

La presentación servirá también, según ha contado el protagonista, para dar a conocer la producción discográfica que da nombre a la cita musical que propone. Tendrá lugar, a partir de las 20:00, en el MAAC Cine, ubicado en Malecón y Loja.

Musicalmente, el intérprete y guitarrista saltó a los escenarios en 1972 junto con la argentina Olguita Gutiérrez, con quien formó durante 40 años el dueto Olga y Kiko. También ha ofrecido presentaciones junto a varias agrupaciones locales.

Carlos Enrique González Kelz, nombre de pila del artista, nació en Guayaquil. Proviene de una familia de músicos. Su abuelo fue el barítono Carlos Alberto González Negrete, considerado pionero del bel canto y quien en 1934 estrenó la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, en el desaparecido teatro Olmedo. En su casa las tertulias para cantar, tocar piano y guitarra eran constantes.

Fue su tío, Guillermo González, quien le enseñó a entonar la guitarra, único instrumento con el que acompañó a Olguita Gutiérrez cuando eran dúo.

La idea de que grabara un disco como solista, señaló González en una reciente entrevista con este diario, surgió en una fiesta familiar. La intención es que se presente en diversos conciertos en los que destaque su calidad vocal. La edición del material la inició hace nueve meses junto con Roberto Veira, arreglista, y Juan Carlos González, productor ejecutivo. El disco cuenta con doce boleros.

Escogió este género porque es romántico, anota González, y añade que también disfruta de interpretar pasillos, valses, rancheras y tangos. La entrada para la presentación de esta noche es con invitación.

Fuente: Diario El Universo