La canción ‘Un amor así’, de Edhisson, ahora es un coctel

GUAYAQUIL.-

Jugos de piña, naranja y granadina, ron blanco y un ingrediente “secreto” componen el coctel Un amor así, bebida con la cual Alexandra Yoncón, su mentalizadora y propietaria del bar restaurante Luz de Luna, busca rendir tributo, a su manera, a una composición romántica escrita e interpretada por un artista ecuatoriano.

Se trata de Edhisson, quien, con 30 años de trayectoria musical, logró en la década del ochenta ubicar esta balada entre las canciones más solicitadas en las emisoras nacionales, además de conquistar con ella varios reconocimientos.

La iniciativa, anota Yoncón, surgió mientras en su casa leía en Diario EL UNIVERSO una entrevista a Edhisson, a propósito de su aniversario artístico y la edición del Disco de Oro 30 años para celebrarlo. “Junto con mi madre y mi hermana Kattya (exmodelo del desaparecido programa concurso ‘A todo dar’) coincidimos en que debíamos hacer algo para perennizar ese éxito musical”.

El reconocimiento a su compositor e intérprete era necesario, dice, y así empezó a mezclar ingredientes. Probó con el jugo de algunas frutas, con las cuales hizo, asimismo, la fusión de varios licores. “Para preparar una bebida o un plato en particular hay que hacer numerosos experimentos y combinaciones”, dice entre risas. Añade que optó por la piña, la naranja y la granadina porque junto con el ron adquieren un sabor especial”.

En el bar restaurante Luz de Luna, ubicado en el c.c. Palmora Plaza, local 14 (al lado de la urbanización Plaza Madeira), Yoncón ofrece desde piqueos hasta platos típicos y mariscos.

Fuente: Diario El Universo