La candidatura de Lenin Moreno al Nobel cuenta con dos millones de firmas de respaldo

Hoy se entregarán dos millones de firmas recolectadas con el fin de apoyar la postulación de Lenin Moreno al premio Nobel de la Paz.

Esta mañana en una entrevista en Gama Tv, María Teresa Donoso representante de la campaña “Vamos por el Nobel” informó que las firmas se entregarán a varias personalidades nacionales, para que posteriormente llegen a Olimpiadas Espediales en Noruega por medio de los deportistas ecuatorianos.

La gestión y los programas que lidera el Segundo Mandatario, como el Programa Joaquín Gallegos Lara, la Misión Solidaria Manuela Espejo y el programa de tamizaje Con pie derecho, se han dado a conocer a nivel mundial por medio de las redes sociales.

Donoso, además mecionó que se busca el apoyo de los ecuatorianos por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter y que la campaña de respaldo a la postulación del vicepresidente ha recorrido todo el país,

Asimismo informó, que para que las firmas llegen al Comité del premio Nobel en Noruega, se contará con el apoyo de los atletas ecuatorianos de Olimpiadas Especiales.

Otros de los candidatos al Nobel de la Paz son, Bill Clinton ex presidente de EEUU, Bill Gates fundador de Microsoft, Yoani Sánchez y Oswaldo Payá activistas cubanos.

El ganador se conocerá el mes de octubre, la selección del mismo esta a cargo de cinco comisionados que analizan a los candidatos.

Fuente: Diario Hoy