La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer

EFE – REDACCIÓN | MADRID

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco,  falleció esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer, según informó el portal TMZ.

“Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe”, dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.

Summer ganó 5 veces los premios Grammy y fue considerada como una de las figuras ícono de la música disco en los 70. Entre sus éxitos destacan “Last Dance”, “Hot Stuff” y “Bad Girls”.

Según TMZ, la cantante estaba tratando de mantener su enfermedad en secreto, e incluso una fuente cercana aseguró que ella se encontraba enfocada en un nuevo album.

La reina de la música disco

Donna Summer, quien nació en Boston, Massachusetts, en 1948, se convirtió en el ícono de la música de los años 70 y su música influyó en agrupaciones y artistas como Duran Duran y David Bowie.

El éxito que la lanzó a la fama fue el tema “Love To Love You Baby” a principios de los 70, seguido de “Could It Be Magic” y “Try me, I Know We Can Make It”

A pesar de que su música reinó en las discotecas, especialmente en la famosa neoyorkina Studio 54 y hasta  llegó a desplazar el liderazgo de Gloria Gaynor, Summer casi siempre mantuvo un papel más reservado, moderando su vida social.

Sin embargo, hacia principios de los 80, la cantante fue involucrada en declaraciones homófobas contra quienes tenían  sida, lo que provocó una avalancha de críticas. Ella negó la información.

Durante varios años apoyó actividades en favor de la igualdad de géneros.