La construcción iniciará en julio

QUEVEDO.-

El proyecto Hospital del Día Quevedo estará ubicado en la ciudadela San Rafael, al lado de la Terminal Terrestre.

Según el presidente del Directorio del Banco del IESS (Biess), Efraín Vieira, el costo total de la inversión es de 39 millones con 763 mil 012 dólares. Serán los encargados del financiamiento y la administración.

La obra iniciará su construcción el próximo 5 de julio y el plazo de entrega es de 24 meses.

Tendrá especialidades

El director del Centro de Atención Ambulatorio del IESS, Gonzalo Ordóñez dijo que al ser un Hospital de Nivel 1, la atención médica se brindará las 24 horas del día a todos los afiliados.

El médico aclaró que tendrá especialidades básicas, “habrá cirugía general, medicina interna, ginecología, pediatría, anestesiología y obviamente habrán otras especialidades como: traumatología, urología y dermatología”, señaló.

Para el alcalde, John Salcedo, tuvieron que pasar muchas décadas para que se haga realidad la obra. “Este hospital no solo será para Quevedo, sino para toda la zona circundante (Buena Fe, Valencia, Mocache)”, mencionó.

Ayer el presidente nacional del Directorio del IESS, Ramiro Gonzáles, llegó a Quevedo para anunciar que habrán 15 hospitales más, iguales al de Quevedo y Babahoyo, que se construirán en todo el país. “El de Babahoyo estará listo en 2 meses. Todos tendrán tecnología de punta”, enfatizó Gonzáles.

Por su parte, el presidente del Comité proconstrucción del Hospital del IESS para Quevedo, Julio Pisco indicó sentirse contento puesto que tras varios años de gestión, al fin se hace realidad la obra. Ahora espera que se cumplan los plazos.

Características
Tendrá 100 camas de hospitalización 

Tendrá varias plantas. En la baja estarán los consultorios de consulta externa, fisioterapia, farmacia, laboratorios, quirófanos, neonatología y urgencias. También se ubicará aparcamiento público y médico con una capacidad de 175 plazas.

En la planta alta se encontrará la zona de hospitalización, docencia, biblioteca, culto, servicio al asegurado y área administrativa.

Este hospital será financiado y administrado por el Banco del IESS (BIESS).

Fuente: Diario La Hora