La CTE se toma vías de Los Ríos

QUEVEDO. –

Son 322 kilómetros de carreteras que contarán con el control de 196 uniformados de CTE entre oficiales y Tropa.

Para este control se contará logísticamente con 29 camionetas, 11 motos, 1 grúa, 1 ambulancia, 1 vehículo de Medicina Legal, así como radares móviles para el control de velocidad, 10 patrulleros con cámaras y computadoras que podrán detectar vehículos robados, sin matrícula actualizada, boletas de captura y vida útil de los vehículos de transportación pública, así como 25 hand helds (computadoras de mano) equipos en los que se puede consultar datos de licencias y vehículos.

Dentro del modelo de gestión para el control del tránsito, la CTE contará cada 30 kilómetros, con 11 puntos fijos denominados S.A.I.T (Sistema de Acción Integral de Tránsito).

Lo que brindan
En estos lugares (S.A.I.T) habrán unidades y personal fijo para prestar colaboración a los usuarios de las vías en temas de información, asistencia mecánica y actuaciones en accidentes de tránsito que se pudieren producir en las mismas, así como realizar control de documentación de conductores y vehículos, control de transporte público, entre otras, que nos permitirán prestar la seguridad vial a los usuarios de las vías.

Cada 30 km habrá una unidad de tránsito rondando la carretera y en caso de producirse un accidente se tiene estimado tener un tiempo de reacción máximo de 8 minutos.

Para temas de investigación de accidentes de tránsito la CTE contará con 3 oficinas para la OIAT (Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito) ubicadas en los cantones Buena Fe, Babahoyo y Vinces.

TOME NOTA

La CTE cuenta con destacamentos en Babahoyo, Vinces, Zapotal, Vía a Valencia, Buena Fe.

Los SAIT
Estarán ubicados en

1. Recinto El Descanso.
2. Bifurcación en y (salida de Buena Fe) Comercial América.
3. Altura de escuela Fray Vicento Solano (via El Empalme)
4. A 500 metros antes del redondel de entrada al cantón Valencia.
5. Entrada a Mocache.
6. Peaje de Zapotal.
7. Entrada al cantón Puebloviejo.
8. Recinto casas de tejas a 22 km de San Juan.
9. Entrada a Baba.
10. Entrada a Mata de Cacao-Febres Cordero.
11. Recinto 24 de mayo a 13 kilómetros de Babahoyo.

Fuente: Diario La Hora