La deliciosa y saludable piña

Esta provocativa fruta de color amarillo tropical evoca los cálidos días de verano e, incluso, puede transportar su mente a un placentero descanso en la playa.

Peron no solo es espectacular en apariencia y aroma, sino que también es rica en vitaminas B1 y B6, así como en ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio.

Por otra parte, la vitamina C que contiene es un combatiente excelente de la gripe, debido a su importancia en cuanto al funcionamiento apropiado del sistema inmunológico.

Beneficios para la salud

Principalmente se lo conoce por ser un alimento diurético, es decir, que contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y que previene el estreñimiento, debido a sus altas cantidades de fibra.

Pero, eso no es todo, pues tiene además un elevado porcentaje de agua, muy poca grasa y es bajo en calorías.

Asimismo, contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejorando así la digestión.

Por su alto contenido de fibra, sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, según aseguran expertos.

Un vistazo a su interior

Una de las enzimas más importantes de este delicioso producto de la naturaleza es la bromelina, que lleva a cabo un papel muy trascendente para la buena salud. Se trata de un agente antiinflamatorio bastante útil en la reducción de la hinchazón.

También es fuente de manganeso, un mineral que colabora en la producción energética, para sentir el cuerpo lleno de vitalidad.

Características
Conozca esta fruta

° La piña contiene un 85% de agua.

° Tiene hidratos de carbono y fibra.

° Posee vitaminas: C, B1, B6 y un poco de E.

° Minerales: potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso, entre otros.

° Algunos ácidos como: fólico, cítrico, málico, oxálico.

El dato
La piña pertenece a la familia de Bromeliáceas, de la cual existen alrededor de 1.400 especies distintas.

Su paso por la historia

°   Después del plátano o banana, la piña es la segunda fruta tropical más popular. También es llamada ananá o naná.

Es nativa de Sudamérica, particularmente de Brasil y Paraguay, y fue Cristóbal Colón quien introdujo esta fruta en Europa.

Hoy en día, más de la tercera parte de la producción mundial y 60% de sus enlatados provienen de Hawai.

Sin embargo, muchos otros países se encuentran también en el ‘top’ de la producción de este alimento, tal es el caso de Costa Rica, México, Honduras, Sudáfrica, Taiwán, República Dominicana, El Salvador, Ecuador y más.

Fuente: Diario La Hora