La hondureña Jennifer Valle es la nueva reina Mundial del Banano

 

MACHALA.-

Con un ambiente muy colorido por las fiestas patronales de la capital orense y con la presencia de unas dos mil personas, la noche del pasado sábado fue electa la hondureña Jennifer Gisselle Valle Morel, de 17 años, como la reina Mundial del Banano en el nuevo teatro de la Casa de la Cultura de El Oro. La virreina es la venezolana Nerys Díaz.

Valle nació en Tegucigalpa y en su corta edad ha logrado uno de los títulos más importantes del mundo, porque en el reinado intervienen representantes de los países productores y consumidores de la fruta. En el certamen Reina Mundial del Banano participó tras haber conseguido el cetro de Miss Honduras Mundo 2012.

El acto empezó a las 22:00 con un opening en el que participaron las candidatas con un grupo de baile de Yotty Borja y la bailarina española Bea Lujan, enseguida los conductores del certamen: Fernando Reino y María Antonieta Tanuz presentaron a cada una de ellas en el escenario.

El joven talento orense Leo Chévez fue presentado en escena e interpretó dos temas musicales antes de que las candidatas salieran en traje de baño; enseguida se proyectó un video con un resumen de actividades y visitas que hicieron mientras las chicas permanecieron en la provincia de El Oro.

Las primeras dignidades que se eligieron esa noche fueron para Estefany Miranda, de Guatemala, quien recibió la cinta de Señorita Amistad y Jennifer Valle Morel recibió el premio de Miss Fotogenia, más tarde sería coronada como la nueva soberana del certamen internacional.

Karla Gutiérrez, representante de México, ganó Mejor Traje Típico. Esta elección se desarrolló la noche del sábado 15 de septiembre en el cantón Santa Rosa y, asimismo, se eligió al de Miss Venezuela, Nerys Díaz, como el Mejor Traje de Fantasía.

Una medalla de oro fue entregada al bananero orense Boanerges Ugarte, quien ganó el concurso del rey banano, con un racimo de 17 manos, un peso de 172 libras y 47 grados (calidad). Este producto era proveniente de la hacienda Cristina de la parroquia Barbones, del cantón El Guabo.

Luego de la salida en traje de gala de las participantes del certamen de belleza, apareció en el escenario el artista español David Bisbal e interpretó dos de sus temas musicales: Princesa y Ave María; la gente coreaba y se emocionaba. Lo despidieron con aplausos y gritos.

La definición de la nueva Reina Mundial del Banano se acercaba y anunciaron a las cinco finalistas: Jennifer Valle (Honduras), Nerys Díaz (Venezuela), Natalia Leyva (Puerto Rico), Karla Gutiérrez (México) y Ruth Guevara (Ecuador). Minutos más tarde anunciaron a la reina y virreina.

La colombiana Lizeth González, reina Mundial del Banano 2011, colocó la corona a la nueva reina Mundial del Banano, y el prefecto de El Oro impuso la cinta.

“Entre los premios que recibió la hondureña constan viajes, joyas y otros obsequios, que se incluyen como incentivo para la ganadora”, dijo Milagros Buchmann, directora general del certamen.

El comité organizador de la Feria Mundial del Banano y el Gobierno Provincial de El Oro son los responsables del concurso, que se realiza en homenaje a la producción bananera de El Oro y Ecuador, pero también estas festividades coinciden con la celebración religiosa de la Virgen de la Merced de esta ciudad.

La hondureña Jennifer Gisselle Valle Morel luego de ganar el título manfestó sentirse muy feliz.

“No esperaba ganar y para mí fue una sorpresa obtener este triunfo, estoy orgullosa y creo que mi país tiene mucho que mostrar”, señaló la ganadora.

Ella se define como una persona sincera, de carácter fuerte y con mucha sensibilidad. Lo que se pudo notar en su estadía en El Oro es que posee una natural belleza y cuando debe posar en cámaras muestra gracia, soltura y mucha confianza en sí misma.

Valle señaló que su país repite este título luego de dos años; en el 2010 fue coronada la hondureña Alessa Gamez.

Fuente: Diario El Universo