La huella del ‘Patón’ Bauza que deja a Liga de Quito

“Estamos hablando del mejor entrenador que ha tenido Ecuador a nivel de clubes”.

Santiago Jácome,
Gerente deportivo de Liga.

 

“Las puertas de Liga de Quito siempre estarán abiertas para él”.

Carlos Arroto,
Presidente de LDU.

 

 

Las pisadas del ‘Patón’ hicieron huella en Liga Deportiva Universitaria. Dos títulos internacionales y dos locales dejan una marca imborrable en Ponciano del entrenador argentino, quien el próximo martes anunciará su partida.
“Todas las cosas tienen en la vida un comienzo y un final. Ese instante llegó en Liga Deportiva Universitaria”, dijo el presidente del equipo, Carlos Arroyo.
Inicio, en 2006, y final, en 2013, que se parecen por los malos resultados, pero que tienen un intermedio escrito con letras de oro. En 2007 ganó el título local y el siguiente la Copa Libertadores de América en el Estadio Maracaná, de Brasil. Después de un esporádico paso por Arabia, en 2010, regresó y levantó la Recopa Sudamericana y otro torneo local.
“Estamos hablando del mejor entrenador que ha tenido Ecuador a nivel de clubes”, destaca Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga.
El exzaguero de la ‘U’ reveló que Edgardo Bauza, de 55 años, comunicó al Directorio y a la Comisión de Fútbol “que no seguirá a cargo de la conducción del equipo”.

 
Un cambio

Bauza expuso ante sus directivos que lo mejor para el cuadro ‘Albo’ era un cambio. Labor que empezó hace algunas semanas para los dirigentes, que empezaron a barajar nombres.
Uno de ellos es el uruguayo Martín Lasarte, quien se mostró gustoso de asumir el reto de volver a los ‘universitarios’ a la palestra del triunfo.
Después del título de 2010, Liga de Quito cosechó un subtítulo de la Copa Sudamericana y no ha clasificado a ningún torneo internacional.
Al momento pugna por ingresar a la Copa Sudamericana ya que se ubica en sexta posición de la tabla acumulada con 63 puntos, 19 unidades menos que el líder Emelec. (WOM)

Ficha

DT


° Nombre:
 Edgardo Bauza
° F. Nac: 26 de enero de 1958
° Lugar: Granadero, Baigorria
° Edad: 55 años

Entrenador
A Destacar

° Como jugador, Bauza es el cuarto mejor defensa que ha marcado goles con 111 tantos.

° El club de toda su vida es Rosario Central donde ganó dos títulos.

° Actuó en equipos como Junior de Barranquilla y Veracruz de México.

° Como DT su mayor logro fue ganar la Copa Libertadores con Liga.

° Otros títulos que ganó se registran en Perú con el Sporting Cristal y Liga de Quito.

Fuente: Diario La Hora