La “Mujer de fuego” encendió la Feria de Durán

GUAYAQUIL.-

Si existe alguna frase que caracteriza los espectáculos de Olga Tañón es ‘Puro Sabor’. Aquello lo demostró el sábado pasado, al encender el Teatro Feria de Durán, con buen merengue.

Con toda la potencia de su voz y acompañada de su banda, la llamada “Mujer de fuego” salió al escenario dispuesta a ofrecer un show de lujo que duró una hora. Para los guayaquileños y los visitantes de otras partes del país, que no quisieron perderse el concierto, fue inevitable quedarse en sus asientos al escuchar la canción Es mentiroso, al inicio del evento.

La gente se colocó al pie del escenario para fotografiar con sus celulares los ágiles movimientos de la puertorriqueña.

La algarabía continuó con Bandolero, minutos después el romanticismo llegó con Sola, Mi eterno amor secreto y Basta ya.

Luego, Olga sorprendió a todos con un mix de los hits de la cubana Celia Cruz, entre ellos La negra tiene tumbao y Quimbara. “¡Qué Don Omar, qué Wisin & Yandel. Pa’ fuera que llegó La Tañón!”, con esas y otras expresiones provocó la risa de los presentes.

Para sorpresa de muchos, Tañón sacó su lado “urbano”, demostrando que también sabe rapear. Con Vendrás llorando y Muchacho malo cerró su intervención. Pese a que los espectadores pidieron más, Olga no regresó al escenario.

Sin embargo, los asistentes salieron satisfechos y embriagados de buena música.

Una mujer como todas

A su llegada al país, Olga comentó que le preguntó a uno de los chefs del hotel donde se hospeda, sobre un bocadillo llamado empanada de verde. “Luego me di cuenta de que en mi país se llaman alcapurrias; para que vean que hablamos el mismo idioma, pero a veces no nos entendemos. Allá (Puerto Rico) también hacen el mofongo, como el bolón, qué cosa más rica. Así que si estoy un poquito pesada ya saben por qué es”, comentó entre risas.

Luego de tres años de no venir al país, Tañón aseguró que tuvo la oportunidad de sentarse a conversar con la gente que es como ella. “A una señora le decía: ‘no me lance tantas flores porque yo friego, cocino, levanto a mis hijos a diario; usted cree que yo quiero estar hablando con artistas todo el día, pues no. Me gusta estar con personas comunes como lo soy yo”, aclaró la cantante, quien actualmente promociona el tema Una mujer como yo.

Fuente: Diario Extra