La música movió al Malecón del Salado

La música y los concursos fueron el centro de los festejos de La Súper Movida del Malecón del Salado, que el pasado sábado inició su agenda de actividades en la Plaza de la Música.

El público, formado por niños, jóvenes y adultos, se dio cita en la plazoleta de la guitarra (frente a la pileta principal) para disfrutar del variado repertorio de los artistas invitados. Al ritmo del Grupo Vallenato, de Colombia, los asistentes bailaron temas como Regresa pronto, Pillao, Sirena del amor y Alegría del amor, que interpretó el líder de la agrupación, Carlos Delgado. Esta es la tercera ocasión que la agrupación se presenta en Ecuador.

Anabella Segura fue una de las asistentes que disfrutaron de esta fiesta gratuita, en compañía de su familia. “Me parece fabuloso que se realice este tipo de espectáculos y uno puede bailar y cantar. Ya hacía falta este tipo de eventos”, señaló.

El acto que más llamó la atención del público masculino fue el de Las Vaqueras, liderado por la actriz de televisión Paola Vera, de la serie Los Compadritos, de Canal Uno. Durante su número varios hombres bailaron junto a las animadoras para ganar premios.

Desde los balcones de sus casas, sentados en sillas plásticas o en el piso, el público cantó a viva voz temas como Sigo siendo el rey, El cigarrillo, Mujeres divinas, Si nos dejan, entre otras, que figuraron en el repertorio del Mariachi Huaxteco.

“Lo mejor de toda esta fiesta es que no debemos alejarnos mucho de nuestras casas para disfrutar de un buen show”, destacó Guillermina Preciado.

Antes del cierre de la jornada, se sortearon varios premios entre el público, que en su mayoría recibieron invitaciones en su casa para que acudieran al festival, que contó, además, con el resguardo de la Policía Nacional y de la Metropolitana.

La actividad, que se desarrollará los fines se semana –hasta el 9 de diciembre– cuenta con el apoyo del Municipio de Guayaquil, los diarios Súper y EL UNIVERSO, Grand Duval y helados Topsy.

Fuente: Diario El Universo