La oferta turística de Quito se promociona

Hemisphers, la revista DE a bordo de United Airlines, hizo un reportaje sobre Quito. La belleza arquitectónica, la cultura y la gastronomía quiteñas son algunos de los temas que destaca Sam Polcer, editor ejecutivo de la publicación, en su crónica “Three perfect days in Quito, Ecuador” (“Tres días perfectos en Quito, Ecuador”). El escrito circulará todo este mes en más de 5 700 vuelos diarios alrededor del mundo de la aerolínea que tiene cerca de 12 millones de viajeros.

“Three perfect days in Quito, Ecuador” es el tema central de la edición de junio y también figura en la portada. Lugares y personajes se entrelazan en esta impresión que narra el paso del editor por Quito, en donde visitó la uglesia de San Francisco, la iglesia de La Compañía de Jesús, la Basílica del Voto Nacional, el museo Casa del Alabado, la Capilla del Hombre, el mercado de Santa Clara, La Ronda, el Panecillo y Otavalo, en los alrededores.

Polcer enaltece al centro histórico citándolo como “uno de los menos alterados de Latinoamérica” y recomienda diversos establecimientos y atractivos en las zonas turísticas de La Mariscal, el centro histórico y los alrededores.

En este espacio de 11 páginas, se destaca la importancia que ha cobrado la capital en lo que respecta al turismo gracias a las crecientes inversiones realizadas a escalas pública y privada y también al cambio radical que ha tenido la ciudad en su aspecto estético, con el cuidado en la limpieza y el control de la venta ambulante.

Sam Polcer llegó como invitado en un viaje de prensa que realizó Quito Turismo como parte de sus estrategias de promoción para posicionar a la ciudad como destino turístico. Esto se realizó con apoyo del sector turístico privado, Quito Turismo y United Airlines.

Fuente: Diario Hoy