La Secretaría de Gestión Política Capacita a Líderes de Asociaciones en Políticas del Buen Vivir

Con el objetivo fortalecer los conocimientos de liderazgo y gestión de la ciudadanía para que contribuyan a su empoderamiento y participación política, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política(SNGP) a través de la Dirección de Formación Ciudadana realizó este miércoles 27 de noviembre el evento de clausura de la “Escuela de Formación Política para el Buen Vivir” en la parroquia San Juan del Cantón PuebloViejo, con la participación de Líderes de organizaciones sociales de los diferentes cantones de la provincia de Los Ríos.

Jean Carlos Plúas, facilitador de la Secretaria Nacional de Gestión Política, dijo que de esta manera las comunidades se integran y conocen sus derechos a través de la participación ciudadana y sepan el objetivo por el cual el Gobierno Nacional ejecuta políticas públicas en cada uno de los territorios.

Por su parte Rubén Quinancela Analista de la SNGP, manifestó que en este primer grupo se han capacitado aproximadamente 40 líderes con la finalidad que ellos sean los portavoces en cada uno de sus comunidades. Así mismo, dijo que a inicios del 2014 se continuará capacitando e involucrando a la ciudadanía en la participación política en la provincia.

“Es muy importante que estemos informados de cómo trabajan nuestros gobernantes y de qué manera la ciudadanía puede aportar hasta lograr el tan ansiado buen vivir” expresó. Mireya Mora, líder comunitaria

La capacitación se realizó a través de cuatro módulos  con actividades como: conferencias, lecturas teórico – prácticas, presentación de conceptos y enfoques priorizados, trabajo en grupo, revisión y discusión del material impresos de estudio, intercambio de experiencias y vivencias para ejecutarlas en la práctica.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, encargada de esta actividad, promueve la participación de una ciudadanía consciente y políticamente a través de una formación general que promueva la construcción del poder popular y fortalecimiento del Estado democrático, como lo señala el Objetivo 1, del Plan Nacional del Buen Vivir.