La temperatura baja y escolares ya usan abrigos

GUAYAQUIL.-

Sonia Bravo llegó ayer a las 07h00 a dejar a su hijo Guillermo Páez, de 11 años, al colegio Camilo Destruge, en la Novena y Argentina (suburbio).

La preocupada madre puso especial cuidado de que su hijo esté bien abrigado por el frío que, según ella, desde hace unas dos semanas se siente con más intensidad en las mañanas. “Ahora ya lo mando con la chompa del colegio, porque hace mucho frío”, dijo la madre.

Con Bravo coincidió Liliana Zambrano, madre de Ian Santillán, de 12 años. “Ya tiene quince días que hace más frío”.

En la 19 y Portete, los hermanos Mireya y Josué Vizueta, de 17 y 15 años, respectivamente, también llegaron abrigados al colegio San Luis Rey de Francia. “Ya debemos usar las chompas porque la temperatura bajó”, señaló Mireya.

Este fenómeno, según Augusto Cazorla, técnico del área de pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), es normal y denota que “estamos entrando a una estación poco lluviosa”, manifestó el profesional, quien aseguró que según sus controles se evidencian disminuciones de las temperaturas máximas y mínimas que ayer alcanzaron los 29,4 grados y 23,4 grados, respectivamente.

En tanto, en los locales de venta de uniformes, cerca del mercado Central, los comerciantes aseguraron que a partir de junio hasta agosto, aproximadamente, los padres de familia llegan en busca de chompas para sus hijos. Rosa Yaguarshunga expresó que los precios en su local varían según las tallas, que fluctúan desde los $ 7 hasta los $ 10.

Fuente: Diario El Universo