La tristeza de Cristiano Ronaldo dispara las alarmas en el Real Madrid

MADRID, AFP.-

¿Qué le ocurre a Cristiano Ronaldo? Participó activamente en la primera victoria liguera del Real Madrid, con un doblete en el 3-0 del domingo sobre el Granada, pero en el césped mantuvo un gesto apagado y después del encuentro admitió que estaba triste.

El diario deportivo español Marca apuntó este lunes que estaría a disgusto en el equipo, al no sentirse querido, aunque dejó abiertas varias hipótesis.

El domingo, el jugador se esforzó para no festejar los goles marcados al Granada, que elevaron a 150 su número de dianas con la camiseta blanca, y luego afirmó que estaba “triste” por “razones profesionales”, subrayando que el club estaba al corriente de ello.

“Estoy triste por motivos profesionales, por eso no he celebrado los goles”, señaló a los periodistas a la salida del estadio después del partido sin querer avanzar muchos más detalles.

Este lunes, el ‘misterio Cristiano Ronaldo’ acaparó la atención en la prensa deportiva, especialmente la que sigue más de cerca al Real Madrid, donde los hinchas se preocupan ya seriamente por el malestar de la estrella blanca.

En la red social Twitter otros se lo toman con humor y se creó el hashtag#CristianoEstaTristePorque, dando rienda suelta a la creatividad y las bromas.

Se especula con un momento de debilidad pasajero o incluso con una oferta sustanciosa de un club extranjero: todo parece abierto.

La posibilidad más evidente parecía la del orgullo herido después de que el premio al mejor jugador UEFA de la pasada temporada continental no fuera para él, sino para el volante español del Barcelona Andrés Iniesta, el viernes en Mónaco, pero él mismo se apresuró a desmentirlo.

“Lo que pasó con Iniesta no tiene nada que ver. Yo no voy a hablar más de esto y me voy a concentrar únicamente con la selección de Portugal. Hay cosas más importantes”, añadió el delantero en su intervención del domingo.

A pesar de esas palabras, algunos insisten en que se debe a ello, en un jugador con una gran ambición y un carácter ganador a prueba de bombas, que aspira siempre a ser el mejor y al que no le valen los segundos o terceros puestos.

Desde que se llevó el Balón de Oro al mejor jugador de 2008, cuando vestía los colores del Manchester United inglés, la estrella lusa se ha visto eclipsada por el otro astro mundial, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), que se llevó la pelota dorada al mejor futbolista del momento en 2009, 2010 y 2011.

Marca señaló este lunes que Cristiano se reunió con el presidente del club, Florentino Pérez, y con otro alto directivo para comunicarles su mal momento anímico, pero sin dar tampoco muchos detalles.

Otra hipótesis recogida por el periódico madrileño es un posible deterioro de la relación con otros jugadores del vestuario que hasta ahora formaban parte de su núcleo más cercano, como el brasileño Marcelo.

Las especulaciones fueron tan fuertes que pocos parecen acordarse de la lesión de CR7, que se retiró a la hora de juego, quejándose del muslo izquierdo.

“Me han dado una patada y como se dice en español, tengo un bocadillo (contusión). A ver si me recupero en los próximos días para jugar con la selección”, señaló, en alusión a los partidos que Portugal tiene en los próximos días en las eliminatorias para el Mundial-2014, el viernes en Luxemburgo y el martes 11 contra Azerbaiyán en Braga.

Por el momento, en el vestuario del Real Madrid intentan darle ánimos: “Tiene todo el apoyo del equipo, para lo que quiera”, señaló el brasileño Kaká.