La TV cambia de casa

El programa ‘La TV (La Televisión)’, que en este 2012 cumplió 22 años al aire, se cambia de canal. Su director, Fernando Ehlers, anunció que “muy pronto” este espacio dejará Ecuavisa y se trasladará a Gama TV.

Las razones, según Ehlers, son el cambio de horario que han tenido en estas últimas semanas en Ecuavisa. “Durante los 14 años que ‘La TV’ estuvo en Ecuavisa, se emitía los domingos a las 21:00, pero en estas últimas semanas salía al aire a las 22:45”, lo que bajó el ‘rating’ del espacio.

El no tener un horario unificado entre Guayaquil y Quito también es una de las causas de la salida.

Ehlers, por otra parte, señaló que las relaciones con Ecuavisa están en buenos términos; sin embargo, es necesario un cambio.

Al preguntarle si había otras opciones, Ehlers señaló que a Teleamazonas no podían volver (en este canal se transmitió por ocho años en el mismo horario), porque esta televisora tiene un programa similar en el mismo horario. “También analizamos otros canales al aire y la mejor opción es Gama TV, porque ocupamos un horario estelar el domingo (sería entre las 20:00 y las 22:00) y la señal es unificada para todo el país.

Por otro lado, Freddy Ehlers, padre de Fernando y creador de ‘La TV’, es ministro de Turismo y pertenece al Gobierno, por lo que el cambio a Gama TV, un canal incautado por el Estado, genera cierta polémica. A esto Fernando no le resta importancia pero señala que el programa es independiente.

Fuente: Diario La Hora