Legionarios se suman a las prácticas de la Tri

Hoy llegan al país cuatro convocados, entre ellos, luis antonio valencia. Mañana se completa la plantilla

La selección ecuatoriana sigue sumando legionarios que, de a poco, arriban al país para completar el grupo de convocados que enfrentará a Bolivia y a Uruguay en las Eliminatorias.

El fin de semana, llegaron Jéfferson Montero, Segundo Alejandro Castillo, Jorge Guagua, Jaime Ayoví y el capitán Walter Ayoví Corozo.

Joao Rojas también formaba parte de la lista de jugadores que tenía que arribar al país, pero una lesión en el partido que disputó el pasado viernes con su equipo, el Morelia, le dejó fuera de la convocatoria y fue reemplazado por el volante de Barcelona, Michael Jackson Quiñónez.

Hoy se tiene prevista, la llegada de la figura del equipo, Luis Antonio Valencia, del volante Oswaldo Minda y de los delanteros Christian Benítez y Felipe Caicedo. Mañana completará la pantilla el jugador Renato Ibarra.

El entrenador Reinaldo Rueda se mostró preocupado por los largos viajes que han tenido que emprender algunos de los seleccionados. Situación que, según él, podría perjudicar su rendimiento dentro de la cancha.

“La situación de cada futbolista es diferente -dijo Rueda-. No es lo mismo un viaje en Sudamérica que uno desde Europa. No es lo mismo un futbolista que ha viajado varias veces en el mismo trayecto como Antonio (Valencia) que uno que hace el trayecto por primera vez. Eso también influye en el rendimiento.”

El caso más complicado fue el del ariete Jaime Ayoví que tuvo que viajar 20 horas desde la capital de Arabia Saudita para llegar al país.

Desde mañana, Rueda podrá contar con los 23 convocados para definir el equipo titular y la estrategia que utilizará para enfrentar al conjunto boliviano.

El entrenador dijo que va a ser difícil conocer el planteamiento que propondrá Bolivia en Quito ya que es la primera vez que el técnico Xabier Azcargorta dirigirá un partido oficial.

“Es difícil hacer una evaluación objetiva de lo que es Bolivia porque es un equipo totalmente nuevo.”

Hoy en la mañana, la Tricolor tendrá una charla táctica en el aula inteligente de la Casa de la Selección para analizar al rival. Por la tarde, se realizará un entrenamiento físico en la cancha principal.

En cambio, la práctica de fútbol de este martes se efectuará en el estadio Olímpico Atahualpa a puerta cerrada, en donde el estratega colombiano alineará un posible equipo titular para el próximo día viernes.

El jueves se realizará la foto oficial con todos los convocados. (AL)

Saritama se recupera de su lesión

El médico de la selección, Patricio Maldonado, habló sobre la condición física del volante Luis Fernando Saritama que se sumó a los entrenamientos con una molestia en su rodilla.

“Afortunadamente hemos visto que hay una buena evolución -dijo Maldonado-, él sigue todavía en tratamiento, aspiramos a que siga por ese camino y tenerle completamente recuperado para el partido contra Bolivia. En las próximas horas se le realizará un choqueo para determinar si la inflamación de su rodilla ha disminuido como se tenía previsto.

Fuente: Diario