Libertadores: por el pase a semifinales

Hoy y mañana, la Copa Santander Libertadores dirimirá sus semifinalistas en buscas de la gloria.

Fluminenses define de local ante Boca Juniors; Corinthians recibe a su par Vasco da Gama; La U. de Chile resuelve ante Libertad y Santos va por la victoria sobre Vélez Sarsfield.

Fluminense quiere un final feliz ante Boca Juniors

Esta tarde abren la jornada de vuelta de cuartos de final, Fluminense recibiendo en el estadio Joao Havelange a Boca Juniors, con la misión de revertir el 1-0 del equipo argentino y poder pasar a semifinales, donde no llega desde 2008, donde precisamente superó a Boca Juniors. Repiten las ausencias de Diguinho, Fred y Deco.

Por el lado de Boca Juniors, el entrenador contará con sus habituales titutales y esperan confiados la revancha de este miércoles a la noche. Un empate.

Corinthians busca agrandar su sueño ante Vasco da Gama

Corinthians, uno de los más grandes de Brasil, peleandole palmo a palmo ese trono a Flamengo, jamás pudo, no obstante ganar una Copa Libertadores, ni mucho menos llegar a una final. En esta edición no se lo tuvo mucho en cuenta como candidato, y es por eso, quizá, que en silencio viene avanzando fase tras fase, con un fútbol no vistoso pero efectivo.

La semana pasada, por el primer chico, empató sin goles ante Vasco da Gama en Río de Janeiro y este miércoles debe definir su pase a semis en San Pablo. El entrenador del “Timao” Tite considera que se han superado varios retos, como derrotar a Cruz Azul o a Emelec, por los octavos de final. Cree que se va avanzando, y pide paciencia. Vasco espera dar la sorpresa.

Mañana jueves

Universidad de Chile quiere dar otro gran paso

Tras la espectacular victoria ante Deportivo Quito por 6-0 para superar los octavos de final, Universidad de Chile dio una muestra de autoridad importante en la Copa Libertadores, mostrandole a sus futuros rivales que no están de paso. En frente está Libertad, quien viene de superar a Cruz Azul.

La semana pasada en Asunción, empataron 1-1 y la llave quedó totalmente abierta, y aunque la “U” es el candidato, hay lugar para sorpresas.

Santos debe revertir la imagen ante Vélez Sarsfield

Pese al impresionante 8-0 ante Bolívar, Santos, actual campeón de la Copa, dejó una pálidad imagen en su visita a Vélez Sarsfield, que lo derrotó por 1-0 en Buenos Aires la semana pasada. Neymar y compañía deberán esforzarse pese a la mínima diferencia para revertir la situación, si es que quieren acceder a semifinales y a una hipotética segunda final consecutiva.

Fuente: Conmebol