Libres 7 sospechosos del Quicentro

Las siete personas que fueron detenidas como sospechosas de haber perpetrado el asalto al centro comercial Quicentro Shopping, del sur de Quito, en donde murió una persona y otras seis quedaron heridas, fueron puestas ayer en libertad tras la audiencia de flagrancia.

Luego de una breve intervención el fiscal que llevaba el caso, Pablo Durán, reconoció que los elementos que tenía la Fiscalía no eran lo suficientemente fuertes como para vincular a los sospechosos con el delito.

Esto fue acogido por el juez Vigésimo Tercero de Garantías Penales de Pichincha, Lenín Díaz Moreno, que ordenó la liberación de los aprehendidos.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar si existen más sospechosos. El operativo que permitió la captura de seis ecuatorianos y un colombiano se extendió hasta las 05:30 de ayer.

Mientras, familiares y amigos de René Morocho, de 59 años, quien falleció en el asalto, permanecían ayer en el Departamento de Medicina Legal a la espera de la autopsia.

Morocho, que había llegado el lunes al centro comercial para distraerse, según sus familiares, fue impactado por dos balas en el nivel abdominal.

En la clínica Villaflora, en el sur, se recuperan cuatro personas. Uno de los más afectados es un guardia de seguridad de la empresa Tevcol que recibió ocho proyectiles en su cuerpo.

La vocera de la casa de salud, Katty Hermida, explicó que el hombre de 45 años permanece en terapia intensiva y se le han aplicado seis pintas de sangre.

Ayer la administración del centro comercial señaló que en los videos de seguridad entregados a la Fiscalía se podía observar que uno de los presuntos asaltantes abandonaba el lugar con una bolsa, que podría contener dinero.

Fuente: Diario El Universo