Liga de Quito cayó como local frente al Deportivo Quito

En el marco de la décimo cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A, Liga de Quito recibió en su estadio a Deportivo Quito.  Los chullas fueron totalmente superiores y se adjudicaron 3 puntos.

 

En los primeros minutos del compromiso, se mostró mejor Liga que tuvo mayor dominio del balón, aunque a D. Quito le fue mejor con su planteamiento. La AKD cedió el balón y se aproximó con contragolpes peligrosos.

 

Así al 13’ cayó la primera de los chullas. Domínguez salió mal y regaló el balón a Colón que se mandó una pinturita. De todas las opciones posibles escogió el arco y con una calidad impresionante pinchó el balón y la guardó en un ángulo.

 

De inmediato llegó la respuesta alba, que seguía manejando el útil pero no acababa bien las jugadas. Pablo Vitti fue el deudor de la etapa de apertura. Al minuto 17’, al 42’ (con gran atajada de Carini) y al 48’, el argentino se perdió grandes ocasiones de gol.

 

Con el 0 x 1 marcado en el electrónico, se fueron al descanso albos y chullas.

 

En el segundo tiempo el cuadro azucena salió con todo en busca del empate, pero la tónica no cambió. El local tenía la predisposición de ataque pero la visita era más clara y más contundente en el área rival.

 

Al 48’ se marcó la segunda chulla. Calderón aguantó un balón en el área, se mandó un autopase, giró y con una pirueta desde el suelo (‘casi con una chilena’) venció a Domínguez y aumentó la ventaja.

 

Con más que con fútbol, la U descontó. Al minuto 74’, Saritama abrió el esférico para la derecha, recibió Madrid, sacó el centró y el recién ingresado Puppo se estiro para desvía y poner el 1 x 2.

 

Y para finalizar, al 90’ Nieto midió a un salido Domínguez y puso el 1 x 3 final.

 

Con este resultado el cuadro Azul Grana suma 27 unidades y es segundo en la tabla, mientras que la U se queda con 24 puntos y se vuelve a relegar de los escoltas.

 

En la próxima fecha Liga de Quito tendrá que desplazarse hasta Sangolquí para medir a Independiente, mientras que Deportivo Quito recibirá a Deportivo Cuenca en el Olímpico Atahualpa. Esto partidos se jugarán el miércoles próximo.

 

Alineaciones:

 

LDUQ: Alexander Domínguez; Gabriel Corozo, Ignacio Canuto, Norberto Araujo, José Madrid; Carlos Feraud, Luis Fernando Saritama, Edison Méndez, Fernando Hidalgo; Pablo Vitti, Carlos Garcés.

 

D. Quito: Fabián Carini; Luis Checa, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo; Éderson Valencia, Luis Romero, Edison Vega, Robert Flores, Álex Colón; Walter Calderón, Federico Nieto.

Fuente: Teradeportes