Liga de Quito y Liga de Loja igualaron 2-2 en el inicio de la jornada 15

El brasileño Fabio Renato acercó con su doblete la victoria anoche para Liga de Loja, que terminó empatando 2-2 en su visita a Liga de Quito, que logró la igualdad con las anotaciones de Claudio Bieler y Ulises de la Cruz.

Los lojanos se pusieron en ventaja con los goles del foráneo en el primer tiempo, pero cedieron terreno y bajaron su intensidad de ataque en el complemento, lo que permitió que el argentino-ecuatoriano domine un balón en el área para disparar y conseguir el descuento.

A él se unió el experimentado De la Cruz, quien cabeceó tras un tiro de esquina e igualó las cosas, para mantener a los albos en el liderato del torneo, a la espera de los otros resultados de la fecha 15 en la segunda etapa.

Los dirigidos por Edgardo Bauza culminaron el encuentro con nueve jugadores porque en los minutos finales fueron expulsados, por roja directa, Ezequiel Luna y Bieler.

Goles del partido
Rápido se adelantaron los visitantes en el marcador, cuando el brasileño Fabio Renato (5m) aprovechó un tiro libre de Carlos Feraud desde la derecha para empujar el balón a las redes con la cabeza (0-1).

El foráneo se encargó de aumentar la ventaja en el minuto 26, cuando en una jugada de ataque recibió un efectivo pase de Jonny Uchuari entre dos rivales, que no pudieron detenerlo para que correa, ponga un pie en el área local y ejecute un derechazo (0-2).

El descuento albo ocurrió en el minuto 54 en una jugada donde hubo control del balón en el área lojana para que el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler domine el balón de espaldas al arco ante la marca de un rival, gire y con un zurdazo logre la anotación (1-2).

Los albos lograron el ansiado empate, gracias a la poca intensidad que mostraron sus rivales en el complemento, con un cabezazo de Ulises de la Cruz en el minuto 82, tras un tiro de esquina cobrado por Joao Plata (2-2).

En la próxima fecha, Liga de Quito visitará a Deportivo Cuenca (viernes 26 a las 20:00); mientras Liga de Loja recibirá al actual campeón y también participante copero, Deportivo Quito (domingo 28 a las 17:00).

ALINEACIONES
Liga de Quito:
Alexander Domínguez; Néicer Reascos, Elvis Bone, Ezequiel Luna, Galo Corozo (Ariel Nahuelpán, 46m); Ulises de la Cruz (c), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Kevin Mercado (Eduardo Echeverría, 46m), Pablo Vitti (Joao Plata, 73m); y Claudio Bieler DT: Edgardo Bauza

Liga de Loja: Guillermo Palacios; Pedro Larrea (c), Geovanny Cumbicus, Koob Hurtado, Armando Gómez; Marco Mosquera (Richard Quiñónez, 65m), Cristian Quiñónez, Carlos Feraud, Jonny Uchuari (Franklin Salas, 87m); Jesús Alcívar y Fabio Renato (Walter Calderón, 87m) DT: Paúl Vélez

Estadio: Casa Blanca, Quito
Árbitro: Robinson Galarza Balladares. Amonestó a Luna (3m), Urrutia (24m), Corozo (36m), Domínguez (77m); Hurtado (27m), Renato (45m) y Uchuari (80m). Expulsó a Luna (87m), Bieler (87m) y al preparador físico de LDUQ, Bruno Militano (60m).

Fuente: Diario El Universo